La camiseta de Colo Colo es todo un tema para los hinchas albos año tras año. Con la marca Adidas a cargo de la indumentaria la exigencia de los más fanáticos crece bastante, sobre todo por los hitos importantes que ha tenido que celebrar la marca alemana en estas temporadas.

Sin ir más lejos, la empresa de las tres tiras tuvo que diseñar en el 2021 una camiseta que celebrara los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores. ¿El diseño? Un plateado que, si bien generó opiniones diversas, en general fue bien recibido por los hinchas.

Pues bien, a la vuelta de la esquina está otra conmemoración de la cual Adidas se tiene que hacer cargo pensando en el modelo de la camiseta de Colo Colo, y son los cien años de vida de la institución alba para el 2025.

De cara al centenario del club, la dirigencia de Blanco y Negro dio un paso importantísimo en torno al diseño de la camiseta que se viene en dos años más. Según información entregada por DaleAlbo, la concesionaria que controla los destinos del Cacique ya dio el visto bueno para la indumentaria que se utilizará para los cien años.

Si bien todavía falta bastante para conocerse el modelo definitivo de esta camiseta, lo cierto es que está claro que serán tres poleras a utilizar: Una especial por el centenario y las otras dos habituales para las competencias.

Cabe recordar que Adidas se ha acostumbrado a sacar varias camisetas en un año calendario para los albos. En el 2021 el Cacique utilizó tres, en el 2022 se lanzó una tercera camiseta dorada y en el 2024 ya van cuatro modelos usados por el plantel profesional.

¿Hasta cuándo tiene contrato Adidas con el Cacique?

La marca alemana comenzó su vínculo con los albos a inicios del 2021 y su contrato tiene duración hasta fines del 2026 a cambio de 24 millones de dólares.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El próximo partido de Colo Colo será ante Universidad de Chile en la edición 194 del Superclásico, pactado para este sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.