Colo Colo sigue trabajando para reforzarse de cara al segundo semestre del torneo. Pese a que formalmente, la primera parte del año aún no termina, en el Cacique son conscientes de que deben planificar de la mejor forma lo que queda para así tener chances de pelear por el bicampeonato.

Por ahora han sonado varios nombres: Gonzalo Lencina, Joaquín Montecinos, Óscar Opazo, Ángelo Sagal, entre otros que circulan como posibilidades en los pastos de Pedrero. Nombres que analizó Gabriel Mendoza en conversación con BolaVip Chile.

Con respecto a Sagal, el Coca le cerró abrúptamente la puerta de Macul al ex seleccionado nacional, señalando que su mejor época ya pasó. “Ángelo Sagal es buen jugador, pero se le perdió la pista hace rato”, destacó.

“Siempre fue delantero o puntero y ahora va de lateral, creo que no debemos en Colo Colo apostar hacia jugadores que no sabemos en qué situación o forma física y/o futbolista llega tenemos que seguir apostando por lo que realmente nos falta”, agregó.

Pero a quien si alabó fue al Torta Opazo, sobre quien destacó que “su partida no creo que fuera en contra del club, sino que fueron decisiones propias de él pensando en que iba a ser mejor por lo que hizo el Keno Mena Allá. El Torta es un gran jugador y qué lástima que no le fue bien en Argentina”.

Por ahora, dentro de los refuerzos, el que aparece como una opción más clara es el formado en Santiago Wanderers, producto de que su situación es más fácil de destrabar de Racing, además de la limitante que tiene el Cacique en relación a los extranjeros.

Además, toda inversión que realice Blanco y Negro dependerá de lo que pase con los albos en Copa Libertadores, donde pese a estar complicados en torno a una clasificación a octavos, todavía tienen chances en caso de sumar en la Bombonera ante Boca y luego venciendo a Deportivo Pereira en Chile.