Jornada de reunión de directorio en Blanco y Negro en la previa del trascendental duelo de Colo Colo ante Unión Española, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 y en plena lucha por el título. En paralelo, la cancha del estadio Monumental está en entredicho y hay alertas.

Los recitales de Roger Waters, más el faltante de The Cure este jueves, tienen al plantel y cuerpo técnico del Cacique en ascuas. El césped de La Ruca ya no se ve bien y el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, puso el grito en el cielo.

“Estamos ya en uno de los últimos directorios del año y hay varios temas definitorios que hay abordar hacia fin de año, y otros de contingencia como el tema de la cancha con los recitales, y en una etapa definitoria peleando el campeonato”, dijo el directivo desde el Monumental.

Agrega que “era algo que se veía difícil hace unas fechas atrás, pero ahora estamos en la pelea como candidatos al título y jugar en nuestro estadio es relevante”.

Jugar sí o sí en el Monumental

“Es preocupante porque el primer objetivo y uso que debe tener el estadio es el juego, el fútbol. Es un estadio de fútbol y de Colo Colo, por lo tanto Colo Colo debe ejercer su localía en las mejores condiciones. Entendemos que sí o sí se debe jugar en el estadio Monumental y ejercer todas las presiones posibles a la productora, que no ha cumplido de la mejor manera por la cancha después de los recitales”, sostiene Camacho.

Complementa que “el estado de la cancha no es el óptimo y hay que hacer inversiones de último minuto, estar corriendo para llegar con nuestra cancha en las mejores condiciones, como lo necesita nuestro plantel y el cuerpo técnico para ojalá poder dar la vuelta y jugando en nuestro estadio”.

El timonel del CSyD añade que “según lo que se informó siempre de parte de la productora al directorio, estos son recitales que se cerraron hace más de un año, es que la cancha se iba a entregar en las mejores condiciones. Por eso digo que a mí entender la productora no ha cumplido de buena manera sus compromisos, más allá que después pague los arreglos. El punto es que la cancha tiene que estar bien para el partido”.

¿El Monumental debe ser escenario de recitales?

¿El Monumental debe ser escenario de recitales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Matías Camacho avisa que “no se ha analizado jugar en otro estadio, más allá que alguien lo pueda estar pidiendo o pensad. Colo Colo debe jugar en nuestro estadio en la última fecha de local de la temporada”.

Sentencia que “lo importante es que sí o sí se debe jugar en el Monumental, en nuestro estadio y con nuestra gente. La productora va a tener que garantizar que la cancha se entregue en buenas condiciones, y si no es así, para el Club Social y Deportivo hay que revisar el contrato y probablemente terminar de prestar el estadio para estos eventos”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juego Colo Colo frente a Unión Española?

El Cacique visita a Unión Española este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas en el estadio Monumental, por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿Cómo marcha Colo Colo en la tabla de posiciones?

Restando dos fechas para el final del torneo, Colo Colo es segundo con 51 puntos, superado por el líder Cobresal, con 53 unidades.