Claudio Aquino sabe que Colo Colo logró un alza de rendimiento que lo hizo escalar en la tabla de posiciones de la Liga de Primera. Pero encendió las alarmas del Cacique en la holgada victoria ante Cobresal. Los albos superaron 4-0 a los albinaranjas en el estadio Monumental por la fecha 14.
El cronómetro marcaba 23 minutos cuando Aquino no pudo continuar en el terreno de juego. El volante ofensivo argentino le dejó su lugar a Tomás Alarcón. Y encendió las alarmas. “Tuve una molestia en el isquio. Por precaución salí. Vamos a ver qué sale, ojalá no sea nada grave”, dijo el ex Vélez Sarsfield.
Aquino agregó que “hace cuatro o cinco partidos que venimos haciendo cosas muy buenas. Se nota en los partidos y los triunfos. Nos deja contentos por nuestro trabajo. Quedó demostrado que tuvimos buen juego, actitud, fuimos intensos. Contentos por eso”.

Claudio Aquino sale del Monumental lesionado muscularmente. (Pepe Alvujar/Photosport).
Tiene razón. Soltó factos, como dicen las generaciones más nuevas. Logró una racha de seis partidos sin derrotas: cuatro victorias y dos empates. Y todavía tiene dos clásicos, ante Universidad Católica y Universidad de Chile, para terminar la primera rueda.

ver también
Alarma en Colo Colo: Aquino se lesiona y queda en duda para los clásicos contra la Católica y U de Chile
Claudio Aquino desclasifica los motivos del alza en Colo Colo
Para Claudio Aquino, el alza de Colo Colo no se debe a una cuestión anímica. Hay otras razones más poderosas para el ex jugador de Cerro Porteño, quien hace un par de semanas le ganó una cuantiosa demanda al Ciclón del Barrio Obrero. “Actitud no, ningún jugador cuando entra a una cancha no va a querer poner actitud”, dijo el “10” albo.
“Por ahí, en algunos partidos, cuando jugamos por copa, nos golpeaban y se notaba mucho en el equipo. Creábamos situaciones de gol y no podíamos convertir. Eso juega un poco en contra, pero hoy estamos mejor”, expuso Aquino, antes de describir los progresos.

Arriba de izq a der: Mauricio Isla, Alan Saldivia, Brayan Cortés, Sebastián Vegas, Daniel Gutiérrez y Javier Correa. Abajo, de izq a der: Lucas Cepeda, Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Claudio Aquino y Francisco Marchant. (Pepe Alvujar/Photosport).
Aspectos del juego muy necesarios de corregir. “Mejoramos muchísimo en la marca, en ser intensos, en jugar, que es lo primordial. Ojalá podamos cerrar el domingo con un triunfo ante Audax Italiano”, sentenció el volante ofensivo de 33 años, quien quedó en duda para la visita ante uno de los líderes de la tabla de posiciones.

ver también
¡Llegó como figura al fútbol chileno y vuelve a Argentina!