Ya había salido desde el fútbol chileno con rumbo a Argentina y una vez que llegó a la Premier League de Rusia, Guillermo Soto apostó sus fichas por retornar a su país. Al club que lo vio nacer como jugador profesional. Fue así que Universidad Católica logró su fichaje.
El Guille arribó a San Carlos de Apoquindo precedido de una aventura positiva en el balompie argentino, donde había dejado buenas actuaciones con la camiseta de Huracán. También parecía haberse ganado un espacio en la selección chilena, que en aquel momento estaba dirigida por Eduardo Berizzo.
Pero nada de eso lo pudo refrendar en la precordillera. De hecho, quedó muy rezagado en la consideración del brasileño Tiago Nunes. Al punto que buscó a Dylan Escobar en la ventana de traspasos de inicios de 2025. O que probó al defensor central Branco Ampuero. Y que apostó por Sebastián Arancibia.

Guillermo Soto intenta superar la marca de Lucas Cepeda. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
En aquel panorama, Soto parecía tener poco lugar, más allá de que Nunes fue reemplazado por el argentino Daniel Garnero. Y por estos días, ultima detalles para retornar al vecino país. “Irá a préstamo a Tigre”, contó el periodista de DSports Chile Marco Escobar.
A los pocos minutos, César Merlo dio más detalles de la negociación. “Católica lo cede por 18 meses y con opción de compra. Se espera que viaje en las próximas horas”, apuntó el reportero, un especialista en novedades del mercado de pases. Una movida que lo volverá a juntar con quien supo explotar muy bien sus condiciones.

ver también
La movida que prepara Boca Juniors con Williams Alarcón y Carlos Palacios ante Bayern Múnich
Guillermo Soto saldrá del fútbol chileno para reforzar a Tigre en Argentina
Todo parece indicar que Guillermo Soto pronto dejará el fútbol chileno para sumarse a las filas de un viejo conocido suyo en Tigre, de la primera división en Argentina. Se trata del director técnico Diego Dabove, quien pujó por su fichaje por lo que conoció de él en el Globo.
En Huracán, Dabove alineó a Soto en 40 oportunidades. Fueron tres las asistencias que el ex lateral derecho de Palestino regaló con aquel entrenador, que apunta a abrirle un espacio en su plantilla, que sufrió por la lesión de Martín Ortega. Una distención en el bíceps femoral.

Guillermo Soto marca a Frank Fabra de Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Martín Garay y Valentín Moreno apuntan a competir con Guille Soto, que tendrá la chance de demostrar nuevamente por qué se ganó la confianza de Dabove en Huracán. Y de cambiar el 2025 que ha vivido en la UC, donde apenas ha jugado cinco partidos en la Liga de Primera y otros cinco en la Copa Chile. Sólo 325 minutos. Seguro que mucho menos de lo que imagina y pretende.

Diego Dabove, el director técnico que quiere a Guillermo Soto en Tigre. (Daniel Jayo/Getty Images).

ver también
El mercado de pases abruma a Colo Colo: desde Argentina vienen por una de sus grandes estrellas