Colo Colo había dejado muchas dudas en las últimas fechas con su nivel, pero este martes se acordó que es un equipo grande. El Cacique jugó uno de sus mejores partidos del año y le pasó por encima a Cobresal con un categórico triunfo por 4 a 0.
El elenco dirigido por Jorge Almirón, que se volvió a sentar en la banca después de sus castigos, mostró una versión que no había aparecido hasta ahora. Con ello, pudieron dejar tres puntos de oro en casa.
Y es que el desafío no era menor, especialmente porque luego de lo ocurrido ante Deportes Iquique se les escapó la chance de cerrar la primera rueda como líderes. No obstante, ahora tienen grandes opciones de por lo menos quedar respirandole en la nuca a los líderes si ganan los dos duelos pendientes que tienen por delante.
Colo Colo gana, gusta, golea y se ilusiona con una nueva remontada
Colo Colo jugó este martes su último partido de la primera rueda como local y no quería dejar pasar la oportunidad de recuperar confianza. Luego de semanas complicadas y de quedar fuera de todo, el Cacique apunta a la Liga de Primera para celebrar el centenario y esta tarde dio un golpe clave.

Lucas Cepeda marcó ante Cobresal en lo que pudo ser su último partido con Colo Colo. Foto: Photosport.
Ante Cobresal, el Cacique pudo dejar los tres puntos en casa para ir acercándose cada vez más a los líderes. Si bien no fue fácil en el comienzo, especialmente con la salida por lesión de Claudio Aquino, se encontró con un gol que le permitió tomar el dominio de las acciones.
Fue en los 27’ minutos de juego cuando Colo Colo llegó a la apertura de la cuenta. Un tiro de esquina de Vicente Pizarro encontró la cabeza de Sebastián Vegas, que metió un frentazo letal para el 1 a 0.
Sobre el final del primer tiempo hubo un gol de César Munder instaló la incertidumbre en el Estadio Monumental. Sin embargo, el VAR acusó un fuera de juego que dejó todo como estaba antes del pitazo para el entretiempo.

ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo vence a Cobresal y se acerca a los líderes
En el complemento, Colo Colo salió con todo a buscar los goles de la tranquilidad. Y fue en los 55’ que llegaría el gol de la tranquilidad, luego de un gran pase largo de Arturo Vidal que Javier Correa aprovechó para entrar al área, sacarse dos rivales y definir con clase para el 2 a 0 albo.
Esto derrumbó a Cobresal, que fue dejando cada vez más espacios y terminó entregándose en la cancha. Correa nuevamente apareció en el 75’ tras una gran jugada de Lucas Cepeda para marcar el 3 a 0 que parecía sentenciar las cosas, pero quedaba algo más.
Sobre el final, una mano en el área derivó en un penal. Desde los 12 pasos, Lucas Cepeda metió un remate que el arquero contuvo, pero se le escapó y terminó en el 4 a 0. El tanto pudo ser el último del extremo, quien es visto desde el extranjero desde hace semanas.
Colo Colo logra un triunfo de oro ante Cobresal y comienza a escalar en la tabla de posiciones. El “De atrás pica el Indio” comienza a sonar con fuerza entre los hinchas del Cacique, que ruegan un centenario con un título después del pésimo comienzo de temporada.