La teleserie en torno a Brayan Cortés llega a su fin. El meta comienza a contar las horas para dejar Colo Colo, ya que Peñarol llegó con todo para contar con sus servicios en lo que queda de temporada.
La propuesta inicial, que no satisfizo a la dirigencia alba, y que incluso fue denominada como “ofertita”, tuvo una contra respuesta para tratar de cerrar la operación lo más pronto posible.
Eso ocurrió durante la jornada de este martes. Y fue el propio presidente del cuadro uruguayo quien confirmó que las negociaciones entre los clubes se encuentra en un buen puerto: El iquiqueño será refuerzo de Peñarol.

ver también
Justo antes de la reunión: Peñarol sube su oferta y Brayan Cortés avisa a Colo Colo su decisión
Brayan Cortés se despide de Colo Colo y lo espera Peñarol
En conversación con El Espectador Deportes, Ignacio Ruglio, mandamás del cuadro uruguayo, confirmó que están “esperando el posible cierre del tema Cortés, que es el arquero que el técnico quiere desde hace tiempo”.
En ese sentido, también señaló que no era la primera vez que estaban buscando al exDeportes Iquique. “Ya lo había ido a buscar el mercado de pases pasado. Cortés renovó con Colo Colo por tres años, en un contrato muy grande”, puntualizó.

ver también
Revelan impactante detalle sobre la oferta de Peñarol a Colo Colo: “Párenla, le están dejando 100 mil”
Pero, también avisan que la decisión final para zanjar toda la teleserie ahora la tiene el Cacique. “Estamos esperando los tiempos de Colo Colo. Colo Colo nos mandó una propuesta formal hace dos días, nosotros la aceptamos en todos los términos y ahora esperamos los tiempos de ellos, que tomen las resoluciones”, explicó.
Esto en relación a la próxima reunión de directorio de Blanco y Negro, del cual espera que salga humo blanco a partir de las 14:30 hrs de este miércoles.

“Esa gente me dice que en estas horas se destraba. Es el arquero por el que ya van dos períodos de pases que se interesa Diego. En hoja membretada de Colo Colo le dijimos aceptada”, cerró Ruglio en la citada emisora charrúa.
Así las cosas, comienza la cuenta regresiva para que Brayan Cortés deje de ser jugador albo y pase a formar parte de Peñarol, en una operación que debe concretarse durante las próximas horas con la reunión de la directiva de ByN.
Si bien, en un principio, las conficiones que ponían los albos eran que el Manya cubriera todo el sueldo del jugador en un préstamo, que se extenderá hasta diciembre de 2025, eventualmente con una opción de compra.