El martes los hinchas de Colo Colo celebraron una vez que la Comisión Fútbol de Blanco y Negro aceptó ir por la contratación de Arturo Vidal, en el presente mercado de pases.
Pero el primer paso fue en falso. Desde los albos se comunicaron con el representante del King, con una propuesta muy por debajo de lo esperado, lo que causó la indignación del jugador.
Según detalla el diario La Tercera, la molestia es por el tiempo que fue ofrecido, un año sujeto a condiciones, por lo que Vidal se sintió “poco valorado” por la institución.
En ese sentido, fuentes confirmaron al medio, que, desde ahora, luego de la primera conversación, se abren a escuchar ofertas de otros equipos, dejando claro la molestia de Vidal.
Negociación en falso
Dentro de la molesta de Arturo Vidal con Colo Colo estaban las condiciones que se pusieron para el contrato, donde no hubo acuerdo para cerrar el regreso al estadio Monumental.
“Desde el círculo más próximo al jugador la respuesta fue tajante: la oferta del Cacique molestó a Vidal, por lo que se rechazó de inmediato. Y es que más allá de que lo económico no es lo esencial en este caso, el Rey se sintió poco valorado”, comienza la explicación.
Es más, apuntan a que Vidal no queda como el mejor pagado del club, incluso quedando bajo en montos a lo del polémico Darío Lezcano.
“En estas condiciones no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo y que, por consiguiente, él iniciaba conversaciones con el resto los clubes interesados en ficharlo. Todos con números muy superiores a los que plantean los albos. Si bien los números exactos no han trascendido, el volante ni siquiera sería el mejor pagado del plantel, quedando incluso por detrás del paraguayo Darío Lezcano”, destacan.
Dentro de lo ofrecido, según su nivel físico y futbolístico, aseguran que Colo Colo quiso poner condiciones: “La extensión del contrato ofrecido por el cuadro de Pedreros, un año, sujeto a condiciones, también irritó profundamente a Arturo Vidal”.
Colo Colo ya había avisado
En la previa de la primera negociación, desde la dirigencia de Blanco y Negro ya había anunciado que no haría una gran oferta económica, por lo que esperaban una baja en las pretensiones por parte de Vidal.
Fue el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, quien ya había dado una advertencia por el tema del King, lo que se respetó en las primeras conversaciones.
“Ojalá llegue barato. No estamos buscando batir récords en pagar, tenemos que ponernos de acuerdo entre lo que nosotros disponemos y lo que él espera, eso tiene que ser la negociación, que esperamos sea positiva”, precisó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.