Universidad de Chile le sacó 10 puntos de ventaja en la tabla a Colo Colo al ganarle a Huachipato. Un partido en el que los azules fueron justos vencedores, aunque la polémica del primer gol quedó instalada por el penal que le regaló Cristián Garay al elenco de Gustavo Álvarez.
Un asunto por el que se le consultó a Arturo Vidal en el aeropuerto de Buenos Aires cuando volvió a Chile, tras quedar eliminado de Copa Libertadores ante River Plate.
“¿Ahora podemos hablar ahora de la U? Parece que la ayudaron un poco”, le señalaron los periodistas que estaba en el terminal aéreo, entre los que se encontraba Eugenio Salinas, enviado de Redgol a Argentina.
Ahí Vidal sonrió y dejó una frase para el bronce. “No me hagan tirar bombas tan temprano, ja, ja. Quiero llegar a Chile tranquilo”, contestó para evitar la polémica por la falta que le sancionaron al Bulla.
Vidal espera un tropiezo de la U en el torneo
Colo Colo tiene 10 puntos menos que la U y tres partidos pendientes. De ganarlos todos, puede quedar a solamente una unidad de su clásico rival en la lucha por el título.
Vidal sabe eso y lo admite con humildad. “No nos alcanza, hay que esperar que ellos fallen para aprovechar eso”, aseguró, aunque confía en el rendimiento de Colo Colo.
“El nivel que mostramos ahora es lo que tenemos que demostrar en los partidos que quedan. Ojalá terminar con los dos títulos, vamos a trabajar para terminar bien y darle una alegría más a la gente”, sostuvo.
“Volvemos a Chile a concentrarnos en el Campeonato y en la Copa Chile. Jugamos el sábado, así que hay que prepararse”, finalizó el King.