Una polémica jugada abrió la puerta para el primer gol de Universidad de Chile en el compromiso ante Huachipato, por la fecha 25 del Campeonato Nacional, que se juega ante casi 40 mil personas en el Estadio Nacional.
Fue en el minuto 15 cuando Antonio Castillo trató de evitar una jugada de peligro de la U, donde toca a Cristián Palacios dentro del área, por lo que el árbitro cobró de inmediato penal.
Cuando todo Huachipato reclamaba la situación, vino el llamado desde el VAR para volver a revisar la jugada, donde le indicaban que no había sido tan fuerte como para cobrar.
Cristián Garay se dirigió a la mitad de la cacha, se tomó un minuto en analizar la situación, donde, pese a la recomendación dijo “mantengo mi decisión”, lo que abrió la puerta para el gol de Leandro Fernández.
El árbitro no compró el llamado del VAR en el penal de U de Chile
Una jugada que dará que hablar en los próximos días, más allá del resultado final del encuentro en el Estadio Nacional, donde el árbitro no puso atención al llamado del VAR.
Si bien hay un toque a Cristián Palacios, hasta en la transmisión de TNT Sports mencionaron que no era tan fuerte la falta, por lo que se viene una nueva polémica en el fútbol chileno.
La U era clara dominadora del compromiso en Ñuñoa, pero no se generaba tantas jugadas de peligro, hasta que llegó el momento del penal, que ha marcado el encuentro.