A Jorge Almirón le preguntaron por el caso específico de Francisco Arrué, quien fue el primer entrenador despedido en el fútbol chileno durante la campaña 2025. El ex DT de Ñublense sólo estuvo durante siete partidos en su cargo. La eliminación ante Boston River fue demasiado costosa.
El cuadro uruguayo eliminó a los Diablos Rojos en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Por eso mismo, el equipo chillanejo quedó sin torneos internacionales en su panorama de la temporada. A eso se sumó la goleada tremenda de Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Todo eso dejó sin respaldo al Pancho Arrué, quien fue removido de su cargo “por mutuo acuerdo”, según informó la institución. “Siempre son casos particulares, no hablaré de nadie puntual. Nuestra profesión es así, depende del equipo donde está, qué objetivo tenga cada club”, manifestó Jorge Almirón.

Francisco Arrué ante Boston River, el último partido que dirigió en Ñublense. (Eduardo Fortes/Photosport).
“A veces los directivos optan por cambiar la energía entre comillas, lo hablan así. Y cambian el entrenador. Es lamentable porque si uno tiene un proyecto, no creo mucho en eso, pero un objetivo cercano”, dijo el ex estratego de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, tres grandes de Argentina.

Jorge Almirón en la sala de prensa del Monumental. (Javier Salvo/Photosport).
Continuó con sus argumentos. “El técnico arma el equipo, elige y arma la pretemporada. Que en tan poco tiempo se pierda la confianza y se cambie por otro camino es una cuestión de toma de decisiones. Los entrenadores somos empleados, los que deciden son los directivos”, apuntó Almirón. Sabe que Ñublense perdió mucho tiempo tras su apuesta por Arrué.

ver también
Francisco Arrué despedido de Ñublense: “El ambiente ya no era grato, me parece muy raro”
Almirón le envía respaldo a Arrué, el primer DT cesado en el fútbol chileno en 2025
Para Jorge Almirón resultó sorprendente el despido de Francisco Arrué, el entrenador que inauguró la lista de destituidos en el fútbol chileno. “Convivo con los jugadores, con mi equipo. Estamos preparados siempre para estas cosas”, manifestó el DT de Colo Colo, consciente de que los entrenadores se juegan el puesto muy a menudo.
“Trato de disfrutar mucho el día a día, con mucha intensidad. Los resultados adversos son parte de nuestra profesión, pero hay que reponerse rápido. Pero eso lo da el tiempo, uno después entiende que hay que salir rápido de los malos momentos”, agregó Almirón, quien afina detalles para una nueva visita a Talcahuano.

Pancho Arrué se fue muy rápido de Chillán. (Eduardo Fortes/Photosport).
Finalizó con una descripción de lo que percibe en los clubes cuando hacen este tipo de cambios. “Depende del club donde está, a veces se toman decisiones fuertes cuando no se cumplen los objetivos. Y los entrenadores son quienes lo pagan”, sentenció Almirón. El tiempo dirá quién secunda a Arrué en el listado de exonerados en el balompié nacional.

ver también
Raúl Ormeño le hace una oda al Monumental: “Los que no tiene estadio están sonados”