La Liga de Primera ve la primera partida de un entrenador en la temporada 2025 del fútbol chileno. Así lo informó la directiva de Ñublense a través de un breve comunicado colgado en redes sociales, en el que confirma el despido de Francisco Arrué, ahora ex DT del cuadro chillanejo.
“Deportivo Ñublense SADP informa que, tras mutuo acuerdo, el técnico Francisco Arrué, junto a Marcelo Araya y Braulio Valdés, han dejado de pertenecer a nuestra institución”, comunicaron los Diablos Rojos.
Agregaron que “agradecemos el trabajo y profesionalismo durante estos meses y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos laborales”.
Ñublense sentenció que “al mismo tiempo, informamos que el técnico de nuestro fútbol formativo, Alejandro Gaete, asumirá de forma interina en nuestro siguiente partido frente a Everton de Viña del Mar”.

ver también
¿Renunciará? La respuesta de Pancho Arrué tras el fracaso de Ñublense en la Copa Libertadores
Los siete partidos de Arrué en Ñublense
Cabe recordar que Ñublense viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 como local con Boston River en la revancha jugada en el estadio Nelson Oyarzún. En la ida del Centenario de Montevideo habían perdido 1-0.

Pero la eliminación en Copa Libertadores no fue el único motivo. Ñublense registra hasta ahora un irregular inicio de temporada. Partió derrotando a Curicó Unido (3-2) y Universidad de Concepción (2-3) por Copa Chile, pero luego empató 2-2 ante Deportes Santa Cruz.
En el debut por el campeonato nacional, fue derrota por goleada 5-0 contra Universidad de Chile y en la segunda fecha igualó 1-1 frente a Deportes Limache. En total, Arrué alcanzó a dirigir siete partidos con dos triunfos, tres empates y dos derrotas, con un 42,85% de rendimiento en su paso por la banca de Ñublense.

ver también
Adiós Pancho Arrué: Avisan que Fernando Díaz tiene la camisa planchada para volver a Ñublense
Como técnico, el ex volante de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, entre otros, había llegado a Ñublense tras dirigir en 2023 y 2024 a Audax Italiano.