logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Noticias

Aníbal Mosa revela detalles y planes para el nuevo Estadio Monumental: “Siempre quedamos cortos”

El presidente de Blanco y Negro se refirió a lo que se viene para el histórico estadio de Colo Colo.

El presidente de Blanco y Negro se refirió a lo que se viene para Colo Colo.
© PhotosportsEl presidente de Blanco y Negro se refirió a lo que se viene para Colo Colo.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se encuentra viviendo su tercer ciclo a la cabeza de la organización en donde se refirió en detalle a lo que enfrentará Colo Colo durante esta temporada y l

En conversación con La Tercera, Mosa también se refirió a la renovación de Almirón por dos años más. “Lo que Jorge le dio es la prestancia de un entrenador con pasado en un equipo grande como Boca. Le dio experiencia, un nivel de competencia superior. Al principio le costó un poco, pero era normal, venía llegando, se estaba afiatando el equipo”.

Mosa sobre el nuevo monumental

Acerca de la remodelación del Estadio Monumental, Mosa señaló: “El miércoles vinieron los americanos de Legends y nos hicieron una exposición sobre el plan de trabajo y de negocio. Nos plantearon un estadio para 50.000 y otro para 60.000 personas”.

El promedio del costo ronda los US$ 100 millones para un estadio de 60.000 personas con estándar FIFA, amigable con el medio ambiente, que sea carbono neutral, que tenga ciertas condiciones comerciales también, donde pueda haber restaurantes, tiendas en el exterior e interior”.

Deberíamos tener una maqueta para presentarla a los colocolinos el 19 de abril. Luego, licitar la arquitectura y la empresa que nos conseguirá el naming rights, nos llevará unos seis meses más”.

Publicidad

Agregando que si todo sale como esperan, la construcción podría partir el 2026 y duraría aproximadamente tres años. “Es decir, a fines del 2028 o inicios del 2029 podríamos tener este nuevo estadio. Son 36 meses desde que ponemos la primera piedra”, explicó,

“Están muy molestos…” Adelantan drástica medida en Colo Colo por el mal estado de la cancha

ver también

El nuevo recinto sería para 60.000 personas, revelando que esa decisión se debe a la gran cantidad de hinchas de Colo Colo. “Tenemos la hinchada más grande del país y siempre quedamos cortos. En Copa Libertadores y clásicos, hay 100.000 personas en la fila virtual”.

Publicidad

“Creemos que 60.000, más 100 palcos, es un buen número. Eso nos permitirá postular para ser sede de una final de Copa Libertadores, Sudamericana, o a cualquier evento del Mundial 2030″.

En la misma línea, Mosa agrega que conversó con el presidente de la Conmebol. “Me dijo eso: con un estadio de 60.000 para arriba podemos postular a cualquier evento deportivo latinoamericano. Y si el día de mañana tenemos los Juegos Olímpicos aquí, el Monumental estará a disposición”.

Lee también
Ganó la Recopa en Japón con Colo Colo y pone en un altar a Mirko Jozic
Colo Colo

Ganó la Recopa en Japón con Colo Colo y pone en un altar a Mirko Jozic

Fue villano albo y recuerda a "Clavito": "Métete el perro por la..."
Chile

Fue villano albo y recuerda a "Clavito": "Métete el perro por la..."

El dardo más ácido de Colo Colo a la U por la Supercopa: "Las..."
Colo Colo

El dardo más ácido de Colo Colo a la U por la Supercopa: "Las..."

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Valladolid? Hora y dónde ver el amistoso
Colo Colo

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Valladolid? Hora y dónde ver el amistoso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo