Colo Colo sumó un importante triunfo ante La Calera y sigue en competencia en el campeonato nacional. Misma situación que vive en Copa Libertadores donde mantiene las chances de pasar a octavos de final. 

Sin embargo, en Blanco y Negro ya empiezan a planificar lo que será el segundo semestre con Jorge Almirón al mando del equipo. Escenario en el que tienen contemplado reforzar el plantel y que podrá contar con un importante respaldo financiero. 

Es que con la llegada de Aníbal Mosa, se apunta a ganarlo todo. Lo que implica aumentar el presupuesto para las contrataciones. “Está dispuesto a abrir la billetera y buscar a futbolistas de costos más altos para reforzar al equipo. Para esto será fundamental si Colo Colo logra pasar a octavos de final de Copa Libertadores”, adelantó Dani Arrieta en TNT Sports.

Los refuerzos de Colo Colo 

En el canal deportivo se enfatizó que el Cacique va a tener dinero fresco por el caso de Juan Martín Lucero. Tal como se adelantó en Redgol, serán dos millones de dólares por término de conflicto con Fortaleza.

Mosa ya analiza los próximos refuerzos de Colo Colo

Mosa ya analiza los próximos refuerzos de Colo Colo

A esto se sumarán los pagos por la salida de Damián Pizarro, que parte al Udinese. A lo que también se podría sumar ingresos por la venta de Jordhy Thompson. Lo que implicará un importante colchón financiero para salir al mercado en busca de nombres importantes para el equipo. 

Incluso Arrieta indicó que de pasar a octavos en la Libertadores, no se descarta un refuerzo de renombre para el equipo. 

Nombres y puestos de refuerzos para Colo Colo

Luciano Cabral es un jugador que hace rato suena en Colo Colo y es del gusto de Aníbal Mosa, como señaló en el Monumental en las últimas horas. Eso sí, se debe constituir una Comisión Fútbol para ver su llegada.

Almirón además siente que está cojo en otras posiciones. Por las bandas no encuentra reemplazos para Óscar Opazo y Erick Wiemberg, por lo que puede solicitar algún lateral.

En ofensiva no le tiene fe a Leandro Benegas y Damián Pizarro debe ir a Udinese. Ese escenario, entendiendo que la falta de gol es algo latente, puede llevar a buscar un goleador.