Dentro del duro cierre de la primera rueda de Colo Colo, hay un nombre que se ha elevado como una de las figuras. Alan Saldivia ha aprovechado al máximo las lesiones de los centrales del Cacique y ha mostrado un tremendo nivel, especialmente en Copa Libertadores.
El zaguero uruguayo, que llegó bajo la misma fórmula de Pablo Solari, agarró camiseta de titular para no soltarla más. Sus grandes actuaciones lo han llevado a ser un pilar de las caras jóvenes y con la actitud suficiente para salir a defender a compañeros como Damián Pizarro y alabar a Emiliano Amor.
Alan Saldivia respalda a Damián Pizarro y revela su admiración por Emiliano Amor en Colo Colo
ver también
Alan Saldivia se viste de héroe en La Bombonera
Durante un evento de una marca deportiva, Alan Saldivia conversó con los medios sobre el momento de Colo Colo. Ahí le dio un espaldarazo a Damián Pizarro y confesó su admiración por Emiliano Amor.
Sobre el delantero, criticado por su poco gol pese a su buen desplante, aseguró que hay que darle tiempo. “Es una bestia, cuando se le abra el arco no para más. Es el jugador que más me ha sorprendido este año 2023, siento que igual la gente lo tiene que apoyar porque todo delantero pasa por lo mismo”.
Alan Saldivia tomó camiseta de titular y se transformó en una de las figuras de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.
Tras ello se refirió a Emiliano Amor, quien ha estado lesionado por largo tiempo y prepara su regreso a las canchas. “Es mi referente en Colo Colo, le pregunto mucho a él siempre porque es un jugador extraordinario. Trato de saber qué hace bien, que hace mal, siempre lo miro a él”.
Finalmente dijo que el Cacique todavía puede soñar con Copa Libertadores. “Yo estoy convencido de que vamos de que vamos a pasar a octavos, tenemos un buen equipo y ahora lo definimos en casa. Le vamos a dar duro para que podamos pasar, así que eso es lo que pensamos ahora”.
ver también
"Es un diamante, mejor que Falcón": Queques a Saldivia antes de Boca
Alan Saldivia disfruta de su gran momento en Colo Colo y deja en claro que el plantel no deja de creer. El Cacique espera levantar el rumbo después de un duro arranque de temporada y así pelear tanto en el plano local como internacional.
COMENTARIOS