Al Campeonato Nacional 2023 le restan dos fechas para finalizar y decirle adiós a la presente temporada. Los clubes ya están planificando lo que será su pasar en 2024 y viendo qué futbolistas dejarán ir y en qué puestos buscarán fichajes de cara al próximo año.

En el caso de Colo Colo, es un tema que ya está vigente y cuyos protagonistas lo son desde hace varios meses. Son varios los nombres que terminan contrato con el Cacique en 2024 y que todavía no saben si van a renovar, siendo el primero de ellos su DT Gustavo Quinteros.

A él se suma un argentino: Agustín Bouzat. El ahora lateral izquierdo fue perdiendo terreno en el equipo ante la aparición de Erick Wiemberg y Carlos Palacios en el once inicial y todo indica que el club no hará uso de la opción de compra a fin de año. Es decir, volverá a Vélez Sarsfield en unos meses.

Si bien en su primer año como albo el Chiqui era titularísimo en el equipo de Gustavo Quinteros, en 2023 cayó a la banca de suplentes. A eso se suma que su continuidad está supeditada a pagar una cláusula que ha ido en aumento cada vez. El tercer monto hace imposible su permanencia.

Agustín Bouzat asoma como la primera salida de Colo Colo para 2024. | Foto: Photosport

Agustín Bouzat asoma como la primera salida de Colo Colo para 2024. | Foto: Photosport

Según reveló DaleAlbo, en el contrato de Bouzat había tres cláusulas de compra escritas. La primera era por 1,1 millones de dólares, que Colo Colo decidió no pagar. Luego vino una que caducó a mitad del 2023, por 1,5 millones de dólares. El 31 de diciembre vence la última, por 1,8 MDD.

A eso se suma que, casi sin minutos en Colo Colo, el jugador quiere buscar un lugar donde obtenga mayor regularidad. Y que hoy la renovación de Wiemberg, actual titular como lateral izquierdo, asoma como prioridad para Blanco y Negro de cara al 2024.

El jugador llegó cedido a préstamo a principios de esta temporada y su contrato acaba en diciembre del 2023; sin embargo, el vínculo no incluía cláusula, por lo que de querer mantenerlo en el plantel, deben negociar con los dueños de su pase. Este puesto recae en Unión La Calera y Deportes Valdivia.

Carlos Palacios, actual puntero por izquierda en el Cacique, ya renovó con la institución. Colo Colo hizo uso de la opción de compra con Vasco da Gama hace varios meses, por lo que tiene contrato vigente por largo tiempo. Otra decisión que complica una posible renovación para Agustín Bouzat.

¿Cuáles son los números de Agustín Bouzat en Colo Colo en 2023?

El Chiqui ha jugado en 38 partidos esta temporada con Colo Colo, con un  balance de 2.296 minutos. Eso da un promedio de 60,4’ por encuentro para Agustín Bouzat. No ha anotado goles y solamente brindó una asistencia. Pese a su alta cantidad de minutos, no es titular desde el 12 de agosto del 2023, cuando el Cacique empató contra Coquimbo Unido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!