Colo Colo logró un tremendo triunfo el pasado domingo ante Audax Italiano. Con sufrimiento, producto del estrecho marcador, ese 1-0 le permitió a los albos seguir soñando con la corona. Un resultado meritorio considerando que jugaron casi todo el partido con uno menos y además Brayan Cortés tapó un penal.

Pero este domingo tendrán otra prueba, y como ha solido pasar en el Cacique durante todo este 2023, el foco nuevamente se salió de la pelotita. Y es que los conciertos de Roger Waters dejaron para el olvido la cancha del Monumental y para peor todavía resta el espectáculo que ofrecerá The Cure, este jueves.

Un panorama poco auspicioso, que los ha obligado a barajar opciones para jugar de local fuera de su cancha. En Blanco y Negro trabajan contra el tiempo considerando que a la brevedad deben salir a la venta las entradas para un partido que, en donde se juegue, tendrá estadio lleno.

Pero en paralelo, ya se comienza a pensar en 2024. Pese a que Gustavo Quinteros no está asegurado en el banco, producto de su coqueteo con la Selección, en el Cacique deben resolver varias aristas, en especial con respecto a los cupos de extranjeros.

Emiliano Amor con un pie afuera de Colo Colo

Es que, en el Cacique, pensando en la próxima temporada, hay siete jugadores que hipotéticamente ocuparían un cupo de extranjero. Alan Saldivia pasará a hacerlo producto de sus 21 años y además está el caso de Matías de los Santos, quien no fue inscrito este semestre producto de su larga lesión.

Y según informa La Tercera, Quinteros, de seguir, ya tiene claro sus elegidos, al menos en la defensa. Consciente de que tiene cuatro defensores centrales que ocuparían cupo de extranjero el 2024 (Falcón, Saldivia, de los Santos y Amor), el DT optaría por deshacerse de uno.

Y ese elegido sería Emiliano Amor. Según el medio de comunicación, Quinteros ya no ve en el mismo nivel al defensa que supo ser figura en el título albo de 2022. Incluso, pese a que este sigue sin volver, ve a Matías de los Santos un peldaño más arriba.

“No está para jugar con la misma intensidad”, aseguran. Por lo mismo, tendrían que buscarle una salida, considerando que el zaguero tiene un año más de contrato con Colo Colo. Las chances podrían ser un préstamo, una venta o una rescisión de contrato.

Eso sí, desde Blanco y Negro aclaran que la solución final se tomará una vez terminado el campeonato y con la situación de Quinteros más clara. En caso de que este parta, será el técnico entrante quien se encargue de decidir los que siguen y los que parten.

Además, en los puestos de ataque, Quinteros ya prácticamente no cuenta con Fabián Castillo y Darío Lezcano. Ambos partirían a la brevedad posible de Colo Colo, mientras que Agustín Bouzat también liberaría un cupo, dejando a Colo Colo con dos cupos libres para traer jugadores foráneos.

De los siete extranjeros que tendría Colo Colo en 2024, ¿cuáles han hecho más méritos por quedarse?

De los siete extranjeros que tendría Colo Colo en 2024, ¿cuáles han hecho más méritos por quedarse?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.