Colo Colo sigue con su notable remontada en estas últimas fechas del Campeonato Nacional 2023. El Cacique venció en esta fecha 28 en un partido clave a Audax Italiano y dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de quedarse con el bicampeonato

Los dirigidos por Gustavo Quinteros aprovecharon los tropiezos de Cobresal y Huachipato en esta jornada, donde apenas pudieron empatar ante Universidad Católica y O’Higgins respectivamente.

Pese a que el mensaje del entrenador albo es no hablar del título, sus dirigidos no pueden ocultar sus ganas de bajar una nuestra estrella del cielo en estas dos fechas que quedan.

Esteban Pavez, capitán del Cacique, declaró tras el partido que “nos propusimos a principio de año salir campeones. El primer semestre nuestro no fue bueno y hemos tenido muchos problemas en el año, pero estamos peleando hasta lo último el torneo y la Copa Chile. Fue un gran partido y se vienen dos finales más”.

“Estamos cerca, pero no depende de nosotros. Vamos a jugar cada partido como verdaderas finales. Ahora se viene Unión Española, donde tenemos que ganar sí o sí en nuestra casa”, agregó.

Por su parte Brayan Cortés, una de las figuras albas al atajar un penal, sostuvo luego de la victoria que “la ilusión está ahí, intacta como siempre. Sabemos que tenemos que pelear hasta lo último estas dos finales. Estamos enfocados en nosotros mismos y hoy demostrados que si no es con fútbol, es con huevos”.

“Nos tocó sufrir. Es bueno que uno responda. Más allá del penal, estoy feliz porque dejamos los tres puntos. Siempre tuvimos la tranquilidad de no dejarles muchos espacios atrás”, añadió el portero.

Para cerrar, el iquiqueño lanzó que “el equipo siempre ha mostrado madurez. Los más chicos que han entrado han tenido jerarquía y ahora toca trabajar para lograr el objetivos. Sabemos lo que jugamos y confiamos en lo que podamos hacer”.

Para cerrar Erick Wiemberg, el autor del gol del triunfo en La Florido, afirmó feliz que “estuvimos muy bien. Obviamente la expulsión nos condiciona, pero creo que el equipo está evolucionando bien en estos partidos. Estoy contento con el gol y el equipo cuando sacó las ganas, lo hizo para quedarse con el partido”.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Tras este triunfo el siguiente encuentro del Cacique será por la fecha 29 del torneo ante Unión Española. Este duelo está programado para el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas, jugando en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.