El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, valoró el trascendental triunfo del Cacique ante Audax Italiano, por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 en La Florida. Los albos jugaron casi todo el partido con un jugador menos, pero la ventaja en el marcador ya estaba conseguida.

Quinteros evitó candidatear a su equipo al título, pero hay algo concreto: Colo Colo alcanzó a Huachipato en puntaje y lo superó por diferencia de goles. En el segundo lugar de la tabla, los albos quedaron a dos unidades del líder Cobresal.

“No hablo de eso (de poder ser campeones), con los jugadores prácticamente quedamos en que no íbamos a hablar de un posible título, vamos a partido a partido. Sé que los rivales van a perder puntos, entonces nos tenemos que enfocar en cada partido de Colo Colo, no gastar energías en pensar en los resultados de los otros, sino en ganar los nuestros”, dijo el DT.

El entrenador de Colo Colo agrega que “hoy estamos cumpliendo un nuevo objetivo, hoy estamos en clasificación directa a Copa Libertadores, pero faltan dos finales. Tenemos que mantener esa posición y tratar de ganar los puntos que tenemos en juego para ver si quedamos más arriba todavía”.

Tirón de orejas a Bruno Gutiérrez

Por otro lado, Quinteros expuso que “por supuesto que once contra once empezamos muy bien, jugamos casi todos esos minutos en campo rival, teniendo la pelota, que es lo que siempre proponemos. Tuvimos situaciones para convertir y aproximaciones también”.

“Creo que durante esos minutos no sufrimos ninguna contra. Con la expulsión se nos complicó bastante, porque tenemos jugadores con característica de juego por adentro y no tenemos tantos carrileros o jugadores que puedan hacer un trabajo de marca y de ayuda a los laterales”, complementó.

El adiestrador añade que “cuando quedamos con uno menos ellos llegaron con pelotas cruzadas por las bandas, tiraron muchos centros, algunos fueron con peligro, cabezazos y otros que rechazábamos. Y nos ganaban el rebote y remataban de media distancia. Tuvimos que hacer cambios, sacar jugadores que estaban jugando bien y poner jugadores con otra característica, como Damián (Pizarro), a ver si podíamos aprovechar los espacios”.

Concluye el tema afirmando que “no me gusta analizar un partido donde nos tuvimos que defender casi 80 minutos con un jugador menos, me hubiese gustado que fuera distinto. Y defendimos bastante bien”.

¿Colo Colo será campeón del Campeonato Nacional 2023?

¿Colo Colo será campeón del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sobre la opción de convertirse en el próximo director técnico de la selección chilena, Quinteros sentencia que “siempre voy a priorizar estar en el club en que estoy, yo en Colo Colo estoy muy feliz. Hay reuniones que vamos a tener para ver el proyecto del año que viene, y si soy el indicado, fantástico. Si no, partiré, pero la prioridad la va a tener Colo Colo”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuál fue el resultado del partido entre Audax Italiano y Colo Colo?

Colo Colo derrotó por 0-1 a Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023. Los albos alcanzan el segundo luchar de la tabla y presionan al líder Cobresal en la lucha por el título.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Tras ganarle a Audax, Colo Colo recibirá a Unión Española el domingo 3 de diciembre, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.