Colo Colo sigue en búsqueda de al menos dos refuerzos para cerrar el plantel y así enfocarse en la Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. Hasta el momento solo se cuenta a Javier Correa, pero el objetivo es tener un lateral derecho y un central.
“Necesitamos jugadores que eleven la competencia del plantel”, apuntó el DT trasandino tras el triunfo contra Santa Cruz y que permitió avanzar a la final regional de la Copa Chile.
Ante esto, en Blanco y Negro iniciaron la semana con todo y el primer acercamiento fue con Mauricio Isla. “Se presentó una nueva oferta y ahora sí se acerca a lo que el jugador desea ganar. Es el más prioritario para Jorge Almirón. Por eso Colo Colo entra en tierra derecha por el jugador”, adelantó Dani Arrieta en Pelota Parada.
A su vez, explicó que por ahora Matías Catalán se aleja pero que sería el primer fichaje pensando en la próxima temporada. “En ByN deciden pagar ahora por Isla, con un contrato por año y medio, así proyectan para final de año buscar la chance de Matías Catalán, pensando en el plantel para el centenario del club”, agregó.
El tapado de Jorge Almirón
Pero en este mercado de pases aún existe la chance de un tapado y que podría ser un jugador de proyección para los albos. Todo partió con el interés de Unión Española por Leandro Benegas. El delantero no es considerado en el Cacique y busca mantenerse en Santiago, pero lo que sería el destino ideal.
El tema es que Colo Colo proyecta un intercambio con Jonathan Villagra, que esta en el congelador en el Estadio Santa Laura. Además cuenta con el visto bueno del DT de los albos.
“Es posible que pueda entrar en la negociación por Leandro Benegas. Lo van a plantear como una alternativa. Si lo rechazan, al igual que con Catalán, se buscará seguramente en diciembre. Ahora la chance de que Colo Colo pague el sueldo de Benegas podría ser clave en esta negociación”, deslizó Arrieta. Por lo que esta semana podrían existir importantes novedades.