La salida de Damián Pizarro rumbo al fútbol italiano salió nuevamente a la palestra en Colo Colo, esta vez por las negociaciones entre Boca Juniors y Carlos Palacios. De hecho, el cuadro Xeneize hizo un intento de última hora por el “7” de los albos.

Pero la plana mayor de Blanco y Negro determinó rechazar la propuesta. “Este lunes se reunió el directorio al mediodía de manera telemática y se analizaron todas las situaciones de este traspaso”, explicó Rodrigo Gómez, periodista de Cooperativa Deportes.

El comunicador entregó varios detalles en torno a la tratativa de los Azul y Oro para fichar a Palacios. “Lo concreto es que fueron al menos dos ofertas y ninguna llegó al monto establecido en la cláusula. Eso no se alcanzó nunca por Boca Juniors”, agregó el citado reportero.

“Y cuando intentó acercarse más con la última oferta, Boca dice ‘todo esto a lo Damián Pizarro, en módicas cuotas’. Y Colo Colo dijo no. Decían chirlitos en alguna oportunidad y cuando le propusieron esa fórmula, el no fue rotundo”, indicó Rodrigo Gómez.

La despedida de Damián Pizarro, quien emigró a la Serie A. (Dragomir Yankovic /Photosport).

La despedida de Damián Pizarro, quien emigró a la Serie A. (Dragomir Yankovic /Photosport).

Esa alusión fue para la manera que tuvo Aníbal Mosa de darle una definición a los modos de pago del Udinese por el portentoso atacante chileno. Con esa expresión, el empresario puertomontino de origen sirio graficó que no era nada conveniente el acuerdo de la transferencia.

El pase de Damián Pizarro a Italia aflora en el no de Colo Colo a Boca por Carlos Palacios

Según Transfermarkt, Damián Pizarro pasó al Udinese en 3,5 millones de euros, pero la forma de pago dejó el mismo sabor que el ocasionado por la propuesta para fichar a Carlos Palacios que hizo Boca. La permanencia de la Joya era algo que el directorio no tenía en discusión.

El bloque opositor dice que se ocultó mucha información, aunque pensaban retener a Palacios”, aseguró Rodrigo Gómez, siempre en su despacho de este lunes 26 de agosto en Cooperativa Deportes. El reportero también alertó que seguramente los intentos boquenses continuarán.

Sobre todo por el rol que ha jugado el presidente de Boca, gran ídolo futbolístico que tiene Palacios. “Acá saben que tiene un Pepe Grillo en la orejita: Juan Román Riquelme”, rememoró Gómez sobre el otrora enganche que se erigió como una leyenda del cuadro que hace de local en La Bombonera. Al menos por ahora, la Joya tendrá que seguir a la espera de convivir el día a día con su máximo referente.

Así va Boca Juniors en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors suma 17 puntos en 11 partidos disputados por la Liga Profesional de Argentina 2024. Todavía está lejos de la cima.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!