Una de las grandes críticas que ha recibido Colo Colo durante su pretemporada, es la falta de refuerzos. Mientras Jorge Almirón encabeza su segunda semana de trabajo en el club, la dirigencia alba busca a las incorporaciones que se sumen para este exigente 2024.

Los desafíos que tendrá el primer equipo están cada vez más cerca, con el debut oficial en menos de un mes ante Huachipato por la Supercopa (11 de febrero) y con la Copa Libertadores en las semanas finales de febrero, donde se juegan la posibilidad de seguir en carrera por entrar en la fase de grupos. Godoy Cruz espera en el horizonte, para lo cual es necesario que el plantel reciba refuerzos de cara a esta temporada.

La Comisión de Fútbol de Blanco y Negro se reúne este martes, donde ya hay algunos nombres sobre la mesa que podrían recibir la aprobación para ser nuevos jugadores de Colo Colo, así como también quedar descartados. Hay posiciones claves que no tuvieron un dueño durante 2023, por lo cual Almirón quiere tener mejores opciones en este año. Un delatero, lateral y extremo son algunos de los lugares a cubrir. Revisa a continuación quiénes pueden ser refuerzos.

¿Qué jugadores pueden llegar a Colo Colo?

Arturo Vidal: es el jugador que más ha dado vueltas. Tras 17 años en el extranjero, el volante podría regresar a su club formador. Claro que los Albos no corren solos, ya que el King también tiene una oferta sobre la mesa del América de Cali. La reunión de la dirigencia será clave para poder amarrar de una vez por todas al bicampeón de América.

La reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro es clave para el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo. Imagen: Photosport.

La reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro es clave para el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo. Imagen: Photosport.

Diego Rubio: otro que puede regresar. El delantero formado en Colo Colo está libre tras salir del Colorado Rapids de la MLS. El ataque fue uno de los puntos débiles del 2023, por lo que su arribo sería un aporte en esa zona. Que esté con el pase en su poder es una ventaja, debido a que solo hay que llegar a un acuerdo con el jugador. Salió del Monumental en 2011.

Felipe Loyola: también formado en Colo Colo, podría tener su oportunidad en el primer equipo. El 2023 fue un año soñado para él, ya que debutó en la Selección de Chile y gritó campeón con Huachipato. El problema es que los Albos no son los únicos que pretenden al lateral derecho. De acuerdo a Radio Cooperativa, también es buscado desde Brasil.

Luciano Cabral: después de años alejado del fútbol, el chileno nacido en Argentina recibió una nueva oportunidad en Coquimbo Unido en 2023 y no la desperdició. Mostró un gran nivel que llevó a los Piratas a la Copa Sudamericana y que despertó el interés de Colo Colo. Es una de las opciones que debe analizar la dirigencia.

Lucas Cepeda: Almirón quiere a un extremo y este podría ser el jugador de Santiago Wanderers, quien es seleccionado Sub 23 de Chile y estará en el Preolímpico. De acuerdo a Radio Agricultura, Colo Colo está tras sus pasos, aunque su llegada podría depender de si se concreta o no la salida de Damián Pizarro al fútbol italiano.

¿Podrá Colo Colo llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

¿Podrá Colo Colo llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS