La llegada de Matías Zaldivia a Universidad de Chile fue la gran bomba del mercado del fútbol chileno en este 2023. El defensor, que estuvo en Colo Colo siete años, mostró su experiencia en la zaga de los universitarios y convence a los hinchas y ex jugadores del Bulla.

Así lo manifestó WAldo Ponce, quien se formó en la U y ahora destaca lo que realiza el nacido en Argentina. “A un jugador joven le puede afectar más que a un jugador con experiencia (pasar a un equipo archirrival), pero él lo iba a manejar de mejor manera", comentó en Radio Futuro.

Destaca que es un peso pesado para el fútbol chileno por lo que realiza en defensa y también su manejo en los partidos. "Su rendimiento ayuda, va y te reclama, eso también marca y mucho, que te enojes por un cobro que no estás de acuerdo, eso marca, eso es presencia y experiencia, lo maneja bien", agregó.

De hecho está convencido que en el Monumental se están dando puñaladas por dejarlo partir, pensando que había cumplido un ciclo. Sobre todo porque tras la lesión de Emiliano Amor están buscando un nuevo central para jugar la Copa Copa Libertadores.

“Ahora capaz que lo extrañan más del otro lado", fue tajante Waldini sobre lo que sucede en Colo Colo, dejando en claro que poco a poco se gana el cariño en Universidad de Chile gracias a lo mostrado en los primeros partidos del elenco azul.

Zaldivia jugó junto a Nery Domínguez ante Huachipato, en la primera fecha, mientras que en la segunda fecha ante Unión Española compartió zaga con Luis Casanova. Fue contra los hispanos donde exhibió un mejor nivel, por lo que es posible que el DT Mauricio Pellegrino prefiera esta dupla de centrales para los próximos partidos.