Universidad de Chile jugó su primer partido de pretemporada en esta jornada en el Centro Deportivo Azul, donde venció con claridad a Real San Joaquín, donde, además, se pudo ver los primeros nombres que formó el técnico Mauricio Pellegrino.

Uno que causó sorpresa fue Matías Zaldivia, quien si bien en su arribo se pensaba como un relevo de experiencia para Nery Domínguez y Luis Casanova, agarró camiseta de estelar en el encuentro amistoso.

Si bien ambos tiempos hubo formación mixta, de manera de hacer una análisis de juego de los miembros del plantel de la U, el ex Colo Colo ha comenzado a mostrar sus credenciales para pelear el puesto en la temporada.

 Jugando en pareja con Casanova, el defensor que llegó a reforzar a los azules en el presente mercado de pases dio seguridad en el fondo, donde también dejan en claro que está mentalizado en pelear por el puesto.

Matías Zaldivia fue titular en la primera formación de la U. Foto: U. de Chile.

Matías Zaldivia fue titular en la primera formación de la U. Foto: U. de Chile.

Todo esto, pensando en que antes de su arribo al Centro Deportivo Azul generaba dudas por su condición física, luego de algunas lesiones en su última etapa del Cacique, las que ha despejado por completo.

Esto, además, reflejado en el encuentro de esta jornada en el CDA donde se pudo ver a un central que dio seguridad, pese a la diferencia de categoría de ambos planteles, por lo que Pellegrino tiene toda tranquilidad con el argentino nacionalizado chileno.

Con un juego sin mayores peligros, además generando confianza en la última línea, el ex Colo Colo se comienza a ganar su espacio dentro de la cancha, lo que deberá ratificar durante las próximas semanas.

La U tiene programado jugar en el Torneo de Verano, ante Coquimbo Unido y Rosario Central, además un amistoso ante Talleres de Córdoba, donde Zaldivia seguirá luchando por un lugar en la defensa azul.