arrow_downward
Finalmente, el plantel de Colo Colo aceptó no recibir el 100% de lo que les descuenten, pero sí un porcentaje mayor a la mejor oferta de Blanco y Negro.

MÁS VISTAS

Colo Colo Crisis

¡Vuelco en Colo Colo! Jugadores aceptan no recibir completos los reembolsos de los recortes y un acuerdo es posible

Mediante un comunicado, el plantel, liderado por Esteban Paredes y vía una carta publicada por el Sifup, retrocedió en su postura de querer el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. Con esto, las posturas quedan un poco más cerca. 

escrito por
Francisco Arellano

Finalmente, el plantel de Colo Colo aceptó no recibir el 100% de lo que les descuenten, pero sí un porcentaje mayor a la mejor oferta de Blanco y Negro.

Finalmente, el plantel de Colo Colo aceptó no recibir el 100% de lo que les descuenten, pero sí un porcentaje mayor a la mejor oferta de Blanco y Negro. (Foto: Agencia Uno)

Algo que parecía imposible, pasó en Colo Colo: tras muchos tira y afloja, el plantel del Cacique cedió en una de las más grandes piedras de tope en su negociación con Blanco y Negro y accedió a no recibir el 100% de lo que se recorte durante los meses de crisis. 

 

El plantel liderado por Esteban Paredes emitió una carta vía las redes sociales del Sifup para manifestar que están dispuestos a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

Por su parte, Blanco y Negro pegó un portazo a las negociaciones hace unos días, cuando los futbolistas pidieron el regreso de Aníbal Mosa a la mesa negociadora quien no sólo se negó, sino que recontra empoderó a Harold Mayne-Nicholls y dijo que lo avanzado ante la Dirección del Trabajo volvía a fojas cero

Esteban Paredes es quien lidera al plantel de Colo Colo en esta extensa y complicada negociación, que incluyó un quiebre con Aníbal Mosa, su amigo. ¿Llegarán a acuerdo?

El acuerdo en un momento estuvo cerca. La concesionaria que administra al Cacique ofrecía, en principio, el retorno de un 50% de lo que se restara en estos meses. Tras la mediación con la Dirección del Trabajo, llegaron cerca del 83% que podía ser un 100% con la realización de algunos amistosos y en un plazo más amplio que sólo 2021. 

Si bien los jugadores aceptaron el aumento en el plazo de devolución, no se movieron de que querían recibir la totalidad de lo descontado y la mesa se rompió por completo. Hasta ahora. 

La carta no especifica cuánto porcentaje están dispuestos a perder los deportistas albos, pero ya trasciende que podrían aceptar recibir entre un 88% y un 92% de vuelta dependiendo del tramo salarial, algo mucho más cercano al 83% que fue la última oferta de Blanco y Negro. 

LA CARTA DE COLO COLO A BLANCO Y NEGRO

Declaración pública plantel de Colo Colo 

Tras analizar los últimos detalles de la negociación con la concesionaria Blanco y Negro S.A., y con el ánimo de llegar a buen puerto para el bienestar de todos los trabajadores del club, el plantel de Colo Colo declara, respetuosamente, lo siguiente: 

1.- Como es de público conocimiento, las conversaciones con la directiva para intentar llegar a un acuerdo en los reajustes económicos para los trabajadores, no ha sido fácil. Por lo mismo, el plantel quiere reiterar su total compromiso y empatía al momento que está viviendo nuestro país y el mundo, producto del Covid-19. Por tal razón queremos manifestar, como ha sido desde el primer día, la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución. 

2.- En consecuencia, queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo. 

3.- Considerando la situación crítica que afecta a nuestro país y a millones de trabajadores, nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es, recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile. 

4.- Esperamos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del club y de todos quienes trabajan allí.

Atentamente, Plantel de Colo Colo

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;