Algo que parecía imposible, pasó en Colo Colo: tras muchos tira y afloja, el plantel del Cacique cedió en una de las más grandes piedras de tope en su negociación con Blanco y Negro y accedió a no recibir el 100% de lo que se recorte durante los meses de crisis. 

 

El plantel liderado por Esteban Paredes emitió una carta vía las redes sociales del Sifup para manifestar que están dispuestos a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

Por su parte, Blanco y Negro pegó un portazo a las negociaciones hace unos días, cuando los futbolistas pidieron el regreso de Aníbal Mosa a la mesa negociadora quien no sólo se negó, sino que recontra empoderó a Harold Mayne-Nicholls y dijo que lo avanzado ante la Dirección del Trabajo volvía a fojas cero

Esteban Paredes es quien lidera al plantel de Colo Colo en esta extensa y complicada negociación, que incluyó un quiebre con Aníbal Mosa, su amigo. ¿Llegarán a acuerdo?

Esteban Paredes es quien lidera al plantel de Colo Colo en esta extensa y complicada negociación, que incluyó un quiebre con Aníbal Mosa, su amigo. ¿Llegarán a acuerdo?

El acuerdo en un momento estuvo cerca. La concesionaria que administra al Cacique ofrecía, en principio, el retorno de un 50% de lo que se restara en estos meses. Tras la mediación con la Dirección del Trabajo, llegaron cerca del 83% que podía ser un 100% con la realización de algunos amistosos y en un plazo más amplio que sólo 2021. 

Si bien los jugadores aceptaron el aumento en el plazo de devolución, no se movieron de que querían recibir la totalidad de lo descontado y la mesa se rompió por completo. Hasta ahora. 

La carta no especifica cuánto porcentaje están dispuestos a perder los deportistas albos, pero ya trasciende que podrían aceptar recibir entre un 88% y un 92% de vuelta dependiendo del tramo salarial, algo mucho más cercano al 83% que fue la última oferta de Blanco y Negro. 

LA CARTA DE COLO COLO A BLANCO Y NEGRO

Declaración pública plantel de Colo Colo 

Tras analizar los últimos detalles de la negociación con la concesionaria Blanco y Negro S.A., y con el ánimo de llegar a buen puerto para el bienestar de todos los trabajadores del club, el plantel de Colo Colo declara, respetuosamente, lo siguiente: 

1.- Como es de público conocimiento, las conversaciones con la directiva para intentar llegar a un acuerdo en los reajustes económicos para los trabajadores, no ha sido fácil. Por lo mismo, el plantel quiere reiterar su total compromiso y empatía al momento que está viviendo nuestro país y el mundo, producto del Covid-19. Por tal razón queremos manifestar, como ha sido desde el primer día, la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución. 

2.- En consecuencia, queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo. 

3.- Considerando la situación crítica que afecta a nuestro país y a millones de trabajadores, nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es, recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile. 

4.- Esperamos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del club y de todos quienes trabajan allí.

Atentamente, Plantel de Colo Colo