Aunque el resultado colectivo no fue el esperado, Martín Rodríguez al menos pudo poner el broche de oro a su participación en el fútbol turco. El delantero chileno anotó el descuento en la derrota de Altay ante el campeón Trabsonzpor (1-2) y cerró así su participación en la Superliga, con la puerta abierta a su esperado regreso a Colo Colo

Tin Rodríguez fue titular con la camiseta 10 del elenco de Sefer Yilmaz, que ya en la fecha pasada se había confirmado como uno de los cuatro equipos que pierden la categoría de cara a la próxima temporada. Pero al menos dejó un grato recuerdo para los hinchas, que vieron una gran acción del nortino en el histórico estadio Olímpico Atatürk.

Ibrahim Ozturk abrió la cuenta para el local con un autogol (19') y la visita bregó hasta alcanzar el empate en los pies del ex jugador de Huachipato y Cruz Azul, que recibió un envío del surinamés Leandro Kappel en el vértice del área, se acomodó para su pierna derecha y batió con un riflazo al primer palo al arquero Ugurcan Cakir (70').

Pero la alegría fue pasajera para Rodríguez y compañía, ya que Trabsonzpor no tardó en recuperar el comando en el marcador a través de un lanzamiento penal de Anthony Nwakaeme (84'), que puso cifras definitivas y dejó a Altay a la expectativa de despedirse frente a los suyos con un mejor resultado, el próximo sábado ante Kasimpasa.

De esta manera,  Rodríguez y César Pinares comienzan a decir adiós al fútbol turco, con un balance triste en lo colectivo, pero positivo en lo individual, ya que ambos jugadores fueron mayoritariamente titulares en la presente temporada y mantuvieron en alto la expectativa de Altay de alcanzar la permanencia.

SIn embargo, el futuro seguramente los verá con otra camiseta, ya que la inflació arrecia en Turquía y los jugadores del exterior tienen las maletas armadas. Rodríguez aparece hoy como posible objetivo de Colo Colo, mientras que Pinares recuperar el afecto que granjeó de los hinchas de Universidad Católica precisamente en la era del recién llegado, Ariel Holan.