Gustavo Quinteros fue complacido por la directiva de Colo Colo con la llegada de Fabricio Formiliano para ser su nuevo central para el Campeonato Nacional, algo que había solicitado desde su resistida salida de Julio Barroso y la incorporación del defensor uruguayo quedó ya asegurada.

El Cacique espera que con el jugador proveniente de Peñarol tenga un rendimiento similar al de también uruguayo Maximiliano Falcón, una fórmula que le dio fortaleza a la defensa alba la pasada temporada. Formiliano es un zaguero que maneja bien los tiempos y eficiente como segundo central.

Si bien su posición principal es en el medio de la defensa, Formiliano también ha tenido experiencia como volante de primera línea, por lo que posee una buena salida por bajo, una herramienta que le caerá de maravillas a Quinteros en caso de poder explotarla al máximo con el charrúa.

El jugador de 24 años viene de tres sólidas temporadas con el conjunto carbonero, siendo titular fijo en su equipo. La pasada campaña disputó 27 encuentros de los cuales 25 fueron en la alineación para acumular un total de 2256 minutos y alcanzando a tener un aporte ofensivo con dos goles.

Formiliano cerrará su etapa en Peñarol cuando los aurinegros se enfrenten a Fénix este sábado para el lunes emprender el vuelo a Santiago, para hacerse la oficialización de uno de los fichajes más deseados por Quinteros para un Campeonato Nacional en el que Colo Colo quiere dejar atrás los malos ratos.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports