Colo Colo se olvida de lo que fue la eliminación de la Copa Chile ante Ñublense y se prepara para ir con todo a buscar el título del Campeonato Nacional. Este domingo desde las 17:30 horas, el Cacique visita a Unión La Calera en su ruta rumbo a la estrella 33.

Los albos llegan heridos al encuentro luego de sumar otro fracaso contra los Diablos Rojos y buscará levantarse con unos Cementeros que están necesitados de triunfos. Y es que con 23 puntos, están al borde de la zona de descenso.

En la previa del encuentro, Vicente Pizarro conversó con los medios de comunicaciones y explicó el estado del plantel tras la eliminación de Copa Chile. "Fue un golpe muy duro para todos, porque teníamos ilusión de pasar la llave, pero ya lo dejamos atrás".

De hecho, el joven volante destacó la actitud del plantel, al que le dejó un mensaje para la recta final. "El equipo está trabajando muy bien, estamos unidos para entrenar de la mejor forma para lo que viene en el Campeonato. Tenemos que hacer las cosas bien para mantener la ventaja".

En esa misma línea y al ser consultado por la presión para las últimas jornadas, Vicente Pizarro fue claro. "No (hay), ya estando en Colo Colo sabemos que te obliga a ser campeón, sea lo que sea que estemos jugando".

"Más que presión, es una responsabilidad tener a Colo Colo peleando donde debe estar y en ese sentido, estamos unidos y enfocados. Depende de nosotros, tenemos que trabajar bien y no relajarnos", agregó el medicampista.

Vicente Pizarro aborda los problemas para marcar goles y las lesiones en Colo Colo

En la segunda rueda, a Colo Colo le ha costado repetir las goleadas del comienzo de año y solo ha conseguido resultados cortos. Salvo el 1-3 ante Universidad de Chile, los albos solo han logrado ganar por un gol de diferencia ante Audax Italiano, Huachipato, Deportes Antofagasta y Palestino.

Esto tiene preocupados a los hinchas, aunque Vicente Pizarro le baja dramatismo. "Quizás nos ha costado en los últimos partidos, pero lo estamos trabajando. Hay momentos en que nos van a salir mejor las cosas, el equipo sigue unido y sabemos lo importante que es este partido para todos".

Ya pensando en el duelo con Unión La Calera, Colo Colo ha tenido problemas para armar el once por culpa de las lesiones. Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Juan Martín Lucero presentaron molestias, que tienen al primer fuera por más de un mes y a los otros dos como las grandes dudas.

"El equipo esta semana se viene recuperando bien, entrenando de buena forma. Al que le toque, va a cumplir de la mejor forma. Tenemos muchas variantes y al que le toque al principio o segundo tiempo lo hará pensando en el equipo y en que tenemos que ganar", sentenció el Vicho.