arrow_downward
Umbro le responde a Blanco y Negro y afirma que avisaron con anticipación el término de contrato.

MÁS VISTAS

Colo Colo Colo Colo

Umbro responde con dureza y anuncia que terminará anticipadamente su contrato con Colo Colo

Este jueves Blanco y Negro presentó una acusación ante la Comisión para el Mercado Financiero en contra de la marca deportiva por incumplimiento de contrato.

escrito por
Carlos Olivos

Umbro le responde a Blanco y Negro y afirma que avisaron con anticipación el término de contrato.

Umbro le responde a Blanco y Negro y afirma que avisaron con anticipación el término de contrato. (Foto: Agencia Uno)

Este jueves Colo Colo anunció a través de sus redes sociales que interpuso una acusación ante la Comisión para el Mercado Financiero en contra de Umbro, marca deportiva que viste al Cacique, por incumplimiento de contrato.

Ante esa situación la propia marca deportiva entregó un comunicado en el que explican que por contrato ellos tenían la facultad de ejercer el “derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020”.

“Rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal -conforme se indica por Blanco y Negro S.A.- en que se especifique alguna infracción contractual y se le requiera una pronta solución, en los términos establecidos en el contrato”, parte el escrito.

La marca deportiva llegó a reemplazar a Under Armour. (FOTO: Agencia Uno)

“Las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020”, agregan.

La facultad de poner término anticipado está expresamente autorizada en el contrato y el respectivo aviso de término se notificó formalmente al gerente general de Blanco y Negro S.A. antes del mediodía de ayer, esto es, antes de emitirse el Hecho Esencial y el Comunicado de Prensa por parte de Blanco y Negro S.A”, complementan.

Comunicado de Umbro explicando por qué terminan su contrato con Colo Colo.

No permitiremos que se enlode la reputación ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A”, sentencian en el escrito.

De esta manera, se da a conocer que Umbro vestirá hasta el 31 de diciembre a Colo Colo y que, por lo mismo, el club deberá buscar un nuevo auspiciador de su indumentaria para la temporada 2021.  

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;