Matías Fernández podría ser operado tras padecer un desbalance muscular en una de sus rodillas, sumando una nueva decepción para Colo Colo, que esperaba tenerlo a punto para el retorno del campeonato.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora arquero y directivo albo se refirió a la compleja situación del catorce de los blancos:

"Sabíamos que Matías (Fernández) había jugado poco en Junior, pero hasta en esto uno hace apuestas y traer a Matías era una apuesta", reveló el loro.

De todas formas, Morón aseguró que cuando negociaron para traer al mediocampista de regreso a Colo Colo, se ilusionaron con que tendría un renacer, pero las lesiones se lo impidieron.

"Pensábamos que llegando a Chile se darían un montón de factores favorables para reencontrarse con el fútbol, en su hogar, pero lamentablemente el físico te juega una mala pasada", comentó el otrora miembro de la comisión fútbol de Blanco y Negro.

Daniel Morón reconoció que las cosas no han funcionado como Colo Colo esperaba con el retorno del ídolo de Macul, y le cuesta encontrar respuestas a sus desafortunadas lesiones:

"A fines de 2019, cuando Matías quedó liberado, hubo ofrecimientos concretos. Y nos parecía que era una oportunidad para él y para el club que llegara a la institución, que era el momento. Lamentablemente, él ha tenido lesiones, no sé si han sido una mala recuperación o algún mal cuidado que hayan tenido en Colombia o si venía arrastrando algo", comentó Morón.

Actualmente Matías Fernández está realizando trabajos de fortalecimiento físico a la espera de realizarse nuevos exámenes que confirmen si necesitará o no cirugía en su rodilla derecha, lo que podría decantar en que pierda todo lo que resta de año.