El fuerte esguince que sufrió Óscar Opazo en su tobillo izquierdo ante Audax Italiano, luego de que chocara con su compañero Maximiliano Falcón, lo dejó fuera del encuentro en que Colo Coloperdió 1-0 con Huachipato.
Una ausencia importante por todo lo que el Torta entrega en ofensiva, una de las facetas más fuertes del formado en Wanderers. Por eso para Gustavo Quinteros es importante que pueda recuperarse de cara al Superclásico.
Aunque sigue siendo duda, la ilusión del lateral derecho crece: volvió a entrenar con sus compañeros y en las imágenes que entregó Comunicaciones de Colo Colo se le pateando una pelota de manera bastante normal, sin una tobillera especial.
De esta manera es probable que sea de la partida en un duelo muy especial para los albos, pues necesitan volver a la victoria luego de tres fechas en las que no han sido capaces de superar a sus rivales en el torneo.
Además se juegan el prestigio de continuar con la superioridad en el Monumental, donde no pierden ante la U desde el 2001. Algo que Opazo sabe bastante bien, pues lleva muchos clásicos jugando como local.
El primero fue el 2017, donde ingresó desde la banca pues fue titular Felipe Campos. El 2018 y el 2019 sí fue titular, aunque en ese último encuentrojugó como lateral izquierdoen la victoria por 3-2 del Cacique.
Luego de eso, se perdió los encuentros posteriores debido al corte de ligamento que sufrió en su rodilla derecha, por lo que debió alentar a sus compañeros desde afuera en los clásicos jugados el año pasado.