Colo Colo enfrentó a Unión La Calera con una inmejorable oportunidad: Ñublense perdió con Club Deportes Antofagasta y Curicó Unido hizo lo propio con Palestino por lo que, de ganar, podía cortarse 12 puntos arriba con 21 por jugar, dando un paso gigante hacia el título. Pero no sólo no pudo sostener la ventaja, sino que terminó perdiendo después de largo tiempo en el Campeonato Nacional y suma otro revés tras la eliminación de la Copa Chile a manos de los chillanejos. 

El primer tiempo fue disputado y hubo opciones para ambos, pero el desnivel lo marcó Gabriel Costa, a quien el buen portero Ignacio Arce le hizo un penal que el propio seleccionado peruano cambió por gol. Atrás, el Cacique cometió algunos errores que La Calera no capitalizó pese a los intentos, sobre todo, de Sebastián Sacha Sáez y Mathías Vidangossy

En el complemento el partido se empantanó y las emociones llegaron al final. Tras algunas opciones del Cacique, a los 84’ lo empató Christian Vilches de cabeza tras un córner. Brayan Cortés reclamó falta de Sáez, pero él chocó al delantero rival. Tras cartón, Leonardo Gil pudo desnivelar de nuevo para Colo Colo, pero falló con arco descubierto y lo pagaron caro: en la última jugada, otro cabezazo idéntico de Vilches tras un tiro de esquina sentenció una victoria cementera que corta la parte baja en la lucha por el descenso y deja muy amargados a los albos. 

Unión no aprovecha y Audax se mete a copas 

En el partido que cerró la jornada, Unión Española tenía la gran oportunidad de quedar a nueve puntos con un partido pendiente ante Universidad Católica y con el lance ante Colo Colo para la próxima fecha, pero no pudo: Audax Italiano le pasó por encima en La Pintana en el primer tiempo, se le puso 3-0 y la reacción le alcanzó sólo para un 3-2 a los hispanos. Anotaron para los visitantes Michael Fuentes Vadulli, Carlos Labrín y Luis Riveros, mientras que para los de César Bravo celebraron Ignacio Jara y Octavio Rivero.

Tabla de Posiciones

Colo Colo y Unión La Calera quedan así en el Campeonato Nacional tras el resultado de su partido jugado en el Nicolás Chahuán Nazar:

Próxima fecha

La próxima fecha del Campeonato Nacional se saltará el fin de semana que viene por el plebiscito y volverá en días inusuales. Así se disputará: 

Próximos partidos de Colo Colo

A Colo Colo le quedan seis partidos ante rivales duros en su camino al título. Éste es el fixture del Cacique: