La pandemia delCovid-19 exige los cuidados respectivos para salvaguardar a las personas.Por lo mismo, cuando la autoridad del ministerio de Salud, informó que La Serena bajó a la fase 2 del plan paso a paso, se supo de inmediato que el duelo del equipo local ante Colo Colo por el Campeonato Nacional será sin público este fin de semana.
Una determinación que no sólo afecta al equipopapayero, porque hay otros equipos comoCobresalyÑublenseque se regirán bajo la misma norma en la fecha 2 del torneo nacional.
Eso sí, según información del medio local Mi Radio, la dirigencia de La Serena activó un plan para poder trasladar el partido que está programado para el domingo 13 de febrero a las 18.00 horas, en el estadio La Portada.
La idea es conseguir los permisos para que se pueda jugar en el estadio Diaguitas de la ciudad deOvalle, donde se espera la determinación del municipio para seguir adelante y llevar la solicitud a laANFP.
“La decisión de la dirigencia pasa por lograr acceder a la venta detickets, cerca de 5 mil, para lograr jugar con público”, detallan.
Eso sí, desde la ciudad advierten de que tienen instalado un punto de vacunación en el recinto deportivo, lo que podría provocar un problema de logística, por lo que se espera respuesta definitiva.
Se suman
Cobresales otro de los equipos que se verá afectado por el descenso a Transición en la comuna de Diego de Almagro, por lo que tampoco podrá recibir hinchas para su duelo anteCuricóUnido.
“Nuestro compromiso ahora y siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de nuestros socios e hinchas”, destacan en un comunicado por el partido programado para el lunes 14 de febrero a las 20.30 horas.
Lo mismo ocurre para el duelo entreÑublensecontra Unión La Calera, programado para el mismo día a las 18.00 horas, el que también se ve afectado por el descenso en el plan en la ciudad deChillán.