Pablo Solari emigrará a River Plate para continuar su carrera que lo vio debutar en Colo Colo, marcar un gol clave para que el Cacique se salvara del descenso y elevar su rendimiento hasta ser uno de los mejores jugadores del plantel a nivel nacional e internacional.

Tras la salida de Esteban Paredes el Cacique quedó huérfano de jugadores importantes y de gran peso, por lo que el Pibe tomó esa posta. Los niños lo imitan, copian su saludo después de los goles y sueñan con llegar a ser igual de importante.

Sin embargo, un ex crack de Colo Colo  como Rodrigo Meléndez asegura que no alcanza a ser considerado un referente dentro de Colo Colo, institución que ha visto pasar a jugadores que marcaron mucha más importancia en la institución durante su historia.

"Jugó muy poco tiempo para tildarlo de ídolo, aunque sin duda dejó una huella importante y en un momento complejo, como fue ese partido por el descenso", comentó en Radio Touch TV.

Admite eso sí que "deja una huella más para los niños en este tiempo que tuvieron la posibilidad de verlo,  que no comparan a jugadores que han pasado y que hna ganado cosas más importantes".

Solari es uno de los últimos referentes de Colo Colo (Agencia Uno)

Solari es uno de los últimos referentes de Colo Colo (Agencia Uno)

Además el Kalule cree que jamás se consolidó de manera regular en Colo Colo. "Tuvo un año con altos y bajos, ya sea en el Campeonato Nacional como en copas internacionales", indicó el formado en Cobreloa.

Finaliza el ex volante asegurando que "deja un dinero no menor, que podrá usarse en las pretensiones de Gustavo, como esta misma ida de Solari a River".