En Colo Colo tienen un ojo mirando el Mundial de Qatar y el otro en refuerzos, pues el plantel está de vacaciones y a fin de año volverá para realizar la pretemporada, con el objetivo grande de hacer una buena participación en la Copa Libertadores el 2023.

Sin embargo está lento el proceso de fichar futbolistas. A pesar de que aún hay tiempo, solamente Fernando De Paul llegó al Cacique y también el defensa Ramiro González debería arribar al Monumental. El resto, solamente especulaciones.

De hecho la permanencia de Gabriel Costa está muy compleja, pues es posible que el uruguayo-peruano parta a Alianza Lima que lo ha seducido con una propuesta más interesante que la de Colo Colo. Algo que puede zanjarse este miércoles en una reunión de directorio, donde además se deben analizar nombres extranjeros para poder reemplazarlo.

Dos delanteros surgieron en las últimas horas como una posibilidad para la delantera del Cacique. El más interesante es el de Derlis González, quien actualmente milita en Olimpia tras un paso por el Santos de Brasil, Benfica de Portugal, Dinamo Kiev de Ucrania y el Basel de Suiza. Eso sí, su representante aseguró que por dinero es casi imposible que arribe al fútbol chileno, a pesar de que Gustavo Quinteros desea contar con el jugador.

La otra carta que hay en la baraja de Blanco y Negro es la de Sergio Santos, el ex delantero de Audax Italiano que actualmente milita en Cincinnati de la MLS de Estados Unidos, país al que llegó el 2019 para jugar en Philadelphia. En Norteamérica lleva 22 goles.

Habrá que ver si se logra adelantar algo o empezar a cerrar el asunto en la reunión de este miércoles. De hecho, para eso, será clave lo que suceda con los cupos de extranjeros que se pretenden ampliar en el fútbol chileno para la temporada 2023, lo que se votará este martes en el Consejo de Presidentes.