Emiliano Amor se va adaptando a la vida en el país desde su llegada a Colo Colo y también ha tenido la oportunidad de analizar a la selección chilena especialmente tras observar el partido frente a Argentina en el inicio de la más reciente doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El defensor transandino quedó particularmente deslumbrado con el nivel de Charles Aránguiz. "Vi pasajes del partido de Chile como siempre da una calidad de pases Aránguiz y una prestancia adentro de la cancha que no muchos jugadores dan. Es una tranquilidad tenerlo en la selección de Chile para todos ustedes, me imagino", afirmó a TNT Sports.

Comparó, además, los procesos de las dos selecciones en cuanto a la renovación generacional que viven. "Me quedo con eso, con las apariciones que va dejando Argentina que está haciendo un recambio, lo mismo Chile que está haciendo un recambio importante", indicó el zaguero central.

Amor queda conforme con lo que ha hecho la Albiceleste en el ciclo de Lionel Scaloni. "En el partido de mi Selección, vi muy buenos pasajes futbolísticamente. Me sorprendió mucho la posición, el despliegue y la personalidad que tuvo Cuti Romero. Los partidos de Italia los veo poco o muy poco. Fue él que más me sorprendió", añadió.

El exjugador de Vélez Sarsfield ha dejado una buena impresión en los dos partidos que ha disputado con Colo Colo, ganándose rápidamente la confianza del entrenador Gustavo Quinteros para ser uno de los defensores centrales titulares de los albos en el Campeonato Nacional.