Tras lograr el título 33 de su historia, Colo Colo ya comienza a planificar lo que será su 2023, donde aspirará a potenciar el plantel y así poder pelear de mejor manera en copas internacionales, su gran deuda durante este 2023.

Y llegando la hora de los análisis, Rodrigo Herrera, conductor de RedGol en La Clave, fue enfático en señalar que a este Colo Colo se le puede y se le debe exigir más en torneos internacionales.

"Da la sensación de que Colo Colo 2023 podría ser más poderoso, con mejor banca, con mayor competitividad internacional, porque ojo, tras el título doméstico viene la Libertadores, la eterna y caprichosa enamorada del Cacique, donde avanzar de la fase de grupos es el piso mínimo para el actual monarca del fútbol nacional", señaló.

Los halagos de Herrera al Colo Colo campeón

El periodista eso sí le tiró flores al equipo conformado por Gustavo Quinteros, señalando que el Cacique "no tuvo rivales este 2022, logró cortar la hegemonía de Católica y da la sensación de que en este ciclo queda espacio aún para la mejora, con una columna vertebral consolidada y un presupuesto que este año dará números azules".

Herrera agregó que "además, el Cacique lleva un proceso donde ha logrado imprimir una forma de juego que seduce y gusta a la gente. Una formación estelar y hasta los cambios llegan a ser previsibles cada vez que Colo Colo juega".

Por último manifestó que "hay mucho mérito en la estrella 33, partiendo por el técnico Gustavo Quinteros, que ha logrado depurar el plantel que peleó el descenso en el 2020, con la llegada de buenos refuerzos y la amalgama de jugadores de la cantera que han logrado una promoción.

Vale recordar que Colo Colo volverá a jugar este fin de semana. Los albos tendrán la gran celebración con su gente cuando reciban a O'Higgins este domingo 30 de octubre en el Monumental. Ese duelo se jugará a las 17:30 horas, en lo que será el penúltimo partido oficial de los albos en la temporada.