Los incidentes del Superclásico, disputado el12 de marzo en el Estadio Monumental,le costaron caro a Colo Colo. Los albos deberán disputar tres partidos de local sin su público y además recibieron una sanción para el Campeonato Nacional 2024, donde tendrán que recibir a Universidad de Chile a puertas cerradas.
Así, el Cacique finalizarála primera rueda sin poder tener a su hinchada en casa. De aquí al término de la primera mitad del torneo, el Cacique enfrentará en Macul a Palestino (23 de abril), Audax Italiano (9 de mayo) y Curicó Unido (21 de mayo), partidos donde no habrá publico en el estadio.
El castigo, decretado por el Tribunal de Disciplina durante la sesión de este martes 4 de abril, no gustó para nada. YColo Colo luchará para que sea rebajado. De acuerdo a lo que informó ESPN, el Cacique ya trabaja en presentar una apelación al fallo.
La dirigencia del Cacique considera que la sanción es muy dura y reunirá argumentos jurídicos para poder revertir la decisión.Los albos tienen plazo hasta la próxima semana, específicamente el 12 de abril, para presentar su apelaciónante el Tribunal de Disciplina.
El castigo a Colo Colo y al Monumental fue determinado a partir del informe arbitral de Cristián Garay, quiendenunció diversos incidentes por parte de la hinchada alba comoel lanzamiento de una cortapluma abierta al campo de juego yfuegos artificiales desde el sector Caupolicán a Magallanes.
Además, se consideró la denuncia que interpuso el directorio dela ANFP en contra delCacique, la que“resume y se refiere a quince eventuales incumplimientos incurridos por el club organizador del espectáculo”.
También seanalizó la defensa presentada por Colo Colo, “las imágenes de los hechos de violencia denunciados, las que son de público conocimiento” y “la documentación acompañada por las partes, que constan en los antecedentes de la investigación”.