Mientras se prepara para el debut en la Copa Libertadores 2023, este martes Colo Colo recibió una amarga noticia. Durante horas de esta tarde se conoció el castigo al Cacique tras los incidentes en el Superclásico con Universidad de Chile, que afecta directamente al estadio Monumental.
La investigación del Tribunal de Disciplina determinó que los albos sean sancionados con tres partidos sin público. Pero eso no es todo, ya que también perderá a sus hinchas para el próximo cruce con el Bulla en el coloso de Pedrero, lo que desatado toda la molestias de los históricos como Eddio Inostroza y Ricardo Dabrowski.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, ambos referentes del Cacique se mostraron molestos pero no con la decisión, sino con lo limpio que salen los involucrados del tema. “Recibir un castigo de esa manera, todos están expectantes a los acontecimientos de Colo Colo. Sobre todo los partidos de local, que esté elevando su nivel, pero ahora nos encontramos con que solamente lo vamos a ver y escuchar”, dijo Yeyo.
“Creo que mucha gente de Colo Colo no es de la misma calidad, por decir, que aquellos que se comportan fuera de lo normal. Es lamentable lo que está aconteciendo, con el hecho y con el resultado de esos hechos”, agregó.
Eso no fue lo único, ya que Eddio Inostroza también emplazó a la dirigencia de Blanco y Negro a hacerse cargo de los problemas al interior del estadio Monumental.
Los enfrentamientos entre hinchas de Colo Colo y la U dejan al Monumental sin público. Foto: Guille Salazar, RedGol.
“No puede librarse el club de responsabilidad. Con esto verán que las cosas no se están haciendo bien en su totalidad. Siempre hay cosas que mejorar, que arreglar o adelantarse a los hechos, por lo que es un coletazo por la conducta que deben manejar”, lanzó.
Ricardo Dabrowski pide penas del infierno a hinchas involucrados en incidentes
Uno que no se guardó nada fue Ricardo Dabrowski, quien disparó con todo tras la sanción al estadio Monumental. “Lamentablemente siguen esas situaciones. Tratan de ser un ejemplo para el resto, para todo el mundo, pero es malo por lo que implica no jugar en tu estadio, es complicado para Colo Colo jugar sin público”.
“Es un castigo a la gente, pero si pasaron cosas se tendrán que tomar las medidas adecuadas para que no vuelva a ocurrir, pero es difícil. Imagino que la sanción fue después de un análisis de lo que pasó”, añadió.
Ricardo Dabrowski no se quedó ahí y se lanzó contra los delincuentes que hoy dejan a Colo Colo sin público. “Cuando ves un estadio con mucha gente, ¿cuántos son los que hacen líos? La mayoría de la gente fue a observar un espectáculo deportivo, no a generar inconvenientes”.
“Lamentablemente se dan y perjudican a la gente que no tuvo nada que ver. Y sigue pasando en el mundo, porque seguramente el 99 por ciento fue a ver el partido y por ahí algún pícaro hizo cuestiones que te terminaron perjudicando. Hoy, con los sistemas de seguridad que hay, se deberían aplicar sanciones a quienes las provocaron. Ese es el punto”, complementó.
Finalmente y en esa misma línea, Ricardo Dabrowski advirtió que”si la gente que provocó esos desmanes no es sancionada, vendrán al próximo partido a hacer lo mismo. Hoy la tecnología ayuda a detectar a los que generan esos inconvenientes para que así no paguen justos por pecadores”.
COMENTARIOS