La crisis en Colo Colo tiene a un damnificado mayor. Se trata de Marcelo Espina, quien antes era el puente entre el plantel y la dirigencia y hoy ha perdido su condición para los jugadores, que se sienten pasados a llevar por el curso de los hechos.
Así lo señala el análisis de Luis Marambio Torres, periodista de Canal 13 y TXS Radio, en conversación con el programa Después te Explico, de RedGol. Y es que el ex capitán y entrenador de Colo Colo quedó en el centro de la discusión.
“Hace dos semanas existía un gerente deportivo que era el que articulaba. Hoy ese gerente deportivo es, a ojos de los jugadores, un funcionario de Blanco y Negro. Y por lo tanto, ese puente también está cortado“, sentenció Marambio.
“Hoy los jugadores ven en la misma estructura que tomó la decisión de mandarlos al seguro de cesantía a Marcelo Espina, a (Harold) Mayne-Nicholls y a (Aníbal) Mosa. Eso me queda claro por lo que he podido conversar con los jugadores”, explica el reportero.
El relato paso a paso de los acontecimientos muestra el quiebre. “Piensa tú que en el plantel, el jueves anterior a la conferencia, pensaban que iban a llegar al mismo acuerdo que la U”,señaló Marambio.
“Ellos estaban con esa convicción”, agrega. Y no era poco, porque los azules pactaron rebajas de sueldo por cuatro meses y devolución posterior. En Colo Colo asumían que tendrían el mismo trato, pero hasta diciembre. Hasta que vino el sorpresivo vuelco.
“Aquí alguien no está diciendo la verdad completa, o los jugadores o los dirigentes. Porque parece burdo que la distancia sea tan grande. Lo que sí está claro es que alguien estuvo dispuesto a pegar el primer golpe comunicacional y ese fue Blanco y Negro”, sentencia.