Mientras el plantel está enfocado en el estreno esta noche en la Copa Libertadores 2023, Colo Colo recibe un nuevo golpe por culpa de los mal llamados hinchas. Este miércoles se conoció que el Cacique fue denunciado por el uso de bombas de ruido y bengalas en el cruce con Huachipato.

En el duelo pendiente de la cuarta fecha del Campeonato Nacional disputado el sábado recién pasado, un grupo de fanáticos lanzó desde la tribuna peligrosos implementos. Esto quedó consignado en el informe del juez Diego Flores y puede generar un nuevo castigo para los albos.

Cuando se jugaba el segundo tiempo, en el área de Huachipato cayó una bomba de ruido que por poco impacta al arquero Gabriel Castellón. El partido de inmediato se detuvo y se hizo el llamado por el altoparlante, pero los mal portados no hicieron caso.

Fue así como en los 68' de juego, cuando Leandro Benegas convirtió el gol del triunfo a minutos de haber ingresado, en la galería visitante se encendieron bengalas. Todo esto quedó consignado en el informe del árbitro Diego Flores, lo que puede complicar a Colo Colo.

"Lanzan desde la galería del equipo visitante bombas de ruido al terreno de juego al minuto 52' y prenden bengalas al minuto 68' del encuentro", detalló el juez.

Algunos hinchas de Colo Colo no se portaron bien en el CAP y pueden dejar al club sin público como visitante. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Algunos hinchas de Colo Colo no se portaron bien en el CAP y pueden dejar al club sin público como visitante. Foto: Guille Salazar, RedGol.

La situación puede generar un tremendo problema para Colo Colo, ya que el Tribunal de Disciplina puede decidir dejarlos sin hinchas para sus partidos fuera del Monumental. Esto golpearía por completo las cosas, ya que arrastran una sanción como locales.

Colo Colo está castigado como local y ahora puede estarlo como visitante

Colo Colo puede quedarse sin sus hinchas como visitante, sumándose así al problema que ya tienen como locales. Días atrás se conoció que el Cacique no podrá contar con sus fanáticos en el estadio Monumental en los próximos tres partidos y el cruce con la U que venga por delante.

De ser así, los albos pueden ir cerrando la primera rueda del Campeonato Nacional sin público en las tribunas tanto en la Ruca como fuera de Pedrero. Sin duda un dolor de cabeza gigante para el plantel, que pierde un apoyo fundamental por culpa de los inadaptados de siempre.