Colo Colo pensaba que ya había retenido a Pablo Solari y se tranquilizaba respecto al futuro del Pibe, considerando la permeancia del talentoso y joven delantero argentino al menos hasta el fin de la presente temporada.

Solari ya había dado vuelta la página tras su frustrado fichaje en el Club América de México, molestia incluida por el hecho, pero el destino le tiene otra oportunidad en el extranjero, y en el club de sus amores.

Esta mañana Diario Olé en Argentina ya detallaba que River Plate iba con todo por Pablo Solari. Por la tarde se confirmó que la oferta es cercana a los 5 millones de dólares por el 60% del pase del Pibe.

Tras las consultas de rigor de RedGol en La Ruca, es preciso manifestar que Colo Colo ya recibió la propuesta formal de River Plate y el directorio de Blanco y Negro la aceptó. Cabe recordar que el América ofreció hace algunas semanas 4 millones de dólares por la carta completa.

 

Así las cosas, River hace que el negocio sea mucho más atractivo en términos económicos y de proyección para los albos, considerando que una posible venta futura de Solari, a Europa por ejemplo, volvería a beneficiar al Cacique de forma directa.

Colo Colo es actualmente el dueño del 80% del pase de Solari. Concretada la transferencia se quedaría con un 20% de la carta. El otro 20% lo tiene Talleres de Córdoba. El Millo tocó el timbre, el Cacique abrió la puerta y el Pibe cambia el Monumental de Santiago por el de Buenos Aires.