No cabe duda de que Colo Colo está viviendo días muy difíciles, pues despidieron a Mario Salas, el equipo no logra convencer, llevan cinco fechas sin conocer de victorias (cuatro derrotas seguidas y un empate) y están ad portas de debutar en la Copa Libertadores.
Sin embargo, eso no es todo, porque ahora asoma una pocaalentadora estadística en su contra: en igual fechas disputadas del Campeonato Nacional 2019, Universidad de Chile llevaba cuatro puntos en la tabla de posiciones, misma cantidad de unidades que lleva el Cacique.
En ese sentido, en la campaña 2019 de los Azules, estos vencieron a Huachipato (3-0), empataron con Cobresal (1-1) y perdieron ante O’Higgins (0-1), Unión Española (1-2), Universidad de Concepción (1-2) y Deportes Antofagasta (1-3), situación que los tenía en decimoquinto lugar con solo cuatro puntos.
En el caso del Popular, el equipo venció a Palestino (3-0), empató con Universidad de Concepción (2-2) y perdió ante Cobresal (1-2), Audax Italiano (1-2), Universidad Católica (0-2) y Curicó Unido (0-1), situación que los tiene en el duodécimo lugar con cuatro unidades.
La única diferencia es que Colo Colo aún tiene tiempo para revertir su ubicación en la tabla de ponderación, ya quemarcha undécimo con 1.266, situación que pueda varias si los que marchan más abajo ganan sus encuentros, pero que aún no los tiene complicados con el descenso por los puntos que sumaron en 2019.
No obstante, el mes de marzo se viene complicado para el Cacique, porque ahora deberán dividir su cabeza entre la Libertadores y el torneo nacional. Por lo mismo, la directiva de Blanco y Negro está trabajando contra reloj para firmar a un nuevo técnico que los pueda ayudar a salirde este mal momento y puedan afrontar el apretado calendario que se les viene.




