Universidad Católica y Colo Colo protagonizan un nuevo clásico por la décima fecha del Campeonato Nacional. La Franja es local en el Santa Laura debido al cierre de San Carlos de Apoquindo por la reconstrucción de la casa cruzada.
Y en medio de un tibio primer tiempo, el mediocampista de Colo Colo, César Fuentes, se salvó de irse expulsado a los 23 minutos por una dura infracción en mitad de cancha.
Fuentes fue a disputar un balón con Cristián Cuevas y le dio de lleno con una plancha al jugador cruzado, en la zona del costado del abdomen. Como si fuera poco, con el impulso Fuentes repasó al Cimbi en el muslo.
El árbitro Cristián Garay le perdonó la vida a César Fuentes y sólo le mostró tarjeta amarilla al volante de Colo Colo en medio de los reclamos de la UC, que exigía la roja.
Y como el juez dejó pasar el planchazo de Fuentes, los ánimos se anduvieron calentando y minutos después fue Mauricio Isla el que vio la amarilla por una dura entrada a Damián Pizarro.
Católica busca alcanzar al menos de momento la punta de la tabla, ubicado en el tercer lugar con 18 unidades tras la irrupción de Coquimbo Unido (19). Colo Colo es séptimo con 14.