Si bien el duelo entre Colo Colo y Everton terminó en un empate con sabor amargo en el Estadio Monumental, el partido dejó una tremenda ayuda para los damnificados por los incendios forestales que han afectado al sur de nuestro país durante este verano.

Esto porque el cuadro albo realizó una subasta de las camisetas utilizadas por sus jugadores durante dicho partido y, gracias a esto, pudo recaudar una millonaria cifra que será doblada por el plantel. Así, en total, más de 18 millones irán en ayuda de los afectados por los incendios en el sur.

La subasta, que comenzó el domingo 19 de febrero y finalizó el sábado 24, logró recaudar un total de 9.396.000 pesos. La camiseta de Marcos Bolados, subastada en 1.822.500 pesos (2.500 millones de dólares), fue la tricota que se fue a mayor precio.

Después siguió la del capitán Esteban Pavez (1.215.000 pesos) y el defensa Maximiliano Falcón (1.012.000 pesos), que terminó aquel partido expulsado. En cuarto lugar, y ya bajo el millón de pesos, la camiseta de Marco Rojas fue subastada en 810.000 pesos.

Las camisetas de los titulares ante Everton fueron subastadas | Guille Salazar/RedGol

Las camisetas de los titulares ante Everton fueron subastadas | Guille Salazar/RedGol

Las tricotas de Leandro Benegas, César Fuentes, Brayan Cortés, Ramiro González, Fabián Castillo, Erick Wiemberg y Jeyson Rojas también fueron subastadas, recaudando así los mencionados 9 millones 396 mil pesos. Con el dinero que además aportará el plantel, serán 18.792.000 pesos que irán en ayuda.

No es la única ayuda por parte de los jugadores colocolinos, que durante esta semana entregaron cientos de artículos de higieney limpieza, además de alimentos y bidones de agua, a una campaña de acopio que organizó el Club Social y Deportivo Colo Colo. Ahí, Pavez y Kiwi Rojas hicieron entrega de la donación.