Pablo Solari pasó de no ser considerado en el primer equipo de Talleres a ser parte fundamental de Colo Colo. El joven delantero argentino se ganó un lugar en el cacique tras anotar el gol de la salvación del descenso y brillar en la última fecha ante Deportes Melipilla.

Su nivel tiene maravillados a los hinchas del cacique y también en Argentina, donde se frotan las manos pensando en su futuro. Y justamente eso generó hoy uno de los bombazos del mercado de pases, luego que el periodista Nahuel Ferreira asegurara que el Real Madrid está tras sus pasos.

El cuadro merengue, gigante de Europa, España y el mundo, analizaría la opción de llevarse al trasandino al Santiago Bernabéu. De acuerdo a lo señalado por el reportero de mercado, los blancos querrían al pibe de aquí a fin de año.

Solari estaría en los planes del Real Madrid. Foto: Agencia Uno

"Emisarios del Real Madrid se contactaron con Talleres por Pablo Solari, con la intención de incorporarlo en el equipo filial en diciembre", explicó Ferreira.

 

La situación dejaría en aprietos al cacique, que todavía no hace uso de la opción de compra que tiene por la carta del pibe. Eso sí, según avisa el propio periodista, de hacerlo podrían ser parte de las gestiones.

"Colo Colo tiene una opción de compra de 750 mil dolares por el 50% del pase y podrían formar parte de las negociaciones", cerró. Aunque de inmediato surgieron fuertes dudas por sus dichos, llegando incluso a oídos de César Luis Merlo, especialista en mercado, quien lo calificó de "humo".

Por ahora, el rumor del interés del Real Madrid por Pablo Solari se echó a correr y con todo en Argentina. En Colo Colo siguen enfocados en el Campeonato Nacional, aunque esto podría mover un poco las cosas.