Colo Colo puede sumar un nuevo dolor de cabeza. Esta vez, con otra suspensión a Gustavo Quinteros. Tras el Superclásico, el entrenador del Cacique quedó citado para la próxima sesión del Tribunal de Disciplina y arriesga recibir un partido de suspensión por la ANFP.

¿Y esto por qué? Se debe al retraso en el ingreso del equipo para el segundo tiempo ante la U. En su informe arbitral, Cristian Garay afirmó que la segunda mitad comenzó cuatro minutos tarde por "demora en el ingreso de ambos clubes" y "dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local".

El mismo árbitro ya había documentado un retraso en el ingreso de Colo Colo para el segundo tiempo del duelo ante Coquimbo Unido y, según dicen las bases del Campeonato Nacional 2023, un segundo incumplimiento de la entrada puntual de los jugadores implica una sanción al director técnico del equipo.

"Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio (...) se aplicará una amonestación al director técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará la suspensión de un partido", dice el reglamento.

Así, de confirmarse una sanción al entrenador albo en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina de este martes 21 de marzo, Quinteros quedaría suspendido para la fecha 10 del Campeonato Nacional. O sea, cuando a Colo Colo le toque visitar a Universidad Católica en abril.

No sería el primer técnico sancionado por esto en la presente temporada. Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, también fue citado al Tribunal de Disciplina luego del atraso de su equipo ante Palestino y Colo Colo, por lo que recibió una suspensión y no dirigió ante Cobresal.