logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Campeonato Nacional libera audio del VAR y nuevas imágenes del penal que pidió Quinteros: "Pecho"

Muchas polémica hubo en el Superclásico por una jugada donde Yonathan Andía envía una pelota al córner, debido a que los jueces determinaron que fue pecho mientras que Gustavo Quinteros manifestó que fue mano. 

La polémica jugada de Andía ante Colo Colo
© Campeonato NacionalLa polémica jugada de Andía ante Colo Colo

Una polémica jugada marcó el final del Superclásico. Un centro pasado de César Fuentes fue interceptado por Yonathan Andía, que envió la pelota el tiro de esquina. Tibiamente Jordhy Thompson pidió penal, aunque fue Gustavo Quinteros el que hizo un mayor reclamo luego del partido.

"A mí me la mostraron y fue mano, fue mano. El árbitro no la ve y la gente del VAR... no sé quién está en el VAR, habría que averiguar quién está, pedir los audios y ver por qué no la analizaron", comentó el estratega del Cacique en la rueda de prensa. "Es un penal que te da la posibilidad de un triunfo al final", sentenció sobre la poca ayuda que tuvo Cristián Garay, juez central.

Este miércoles, desde Campeonato Nacional liberaron el audio del VAR -que comandaba Juan Lara- y nuevas  imágenes de la jugada, que no fueron mostradas en la transmisión televisiva. Ahí los árbitros que estaban en la cabina determinaron que el jugador de la U envía la pelota al córner con el pecho.

"Pecho, le pega en el pecho", dicen en primera instancia, aunque luego indican "tiene la mano pegada, dame más ángulos", lo que deja claro que necesitaban chequear la jugada en detalle. "Cristián, gestiona, estamos chequeando", agregan

Al revisar el ángulo contrario, se convencen que no existe la mano que pidió el entrenador de Colo Colo. "¿Es pecho o también pega en la mano?", se preguntan. "No, sólo pecho, mira".

Le insisten a Garay que "no reanudes, estamos chequeando, retarda", y el árbitro les dice desde la cancha "para mí intenta controlar, la tiene cercana al cuerpo (la mano)".

Publicidad
Una de las nuevas imágenes que mostró el torneo nacional

Una de las nuevas imágenes que mostró el torneo nacional

Insisten desde el VAR que "primero pega en el pecho" y que, si llega a haber algún roce en el brazo, "es porque el balón va saliendo", por lo que se determinó que la jugada de Andía no tenía que ser revisada en el monitor ubicado en la cancha.

REVISA EL AUDIO Y LAS IMÁGENES

Publicidad
    Lee también
    Figura de Cobreloa se despide y fichará por uno de sus rivales
    Mercado de fichajes 2026

    Figura de Cobreloa se despide y fichará por uno de sus rivales

    Piden revolucionar Chile con la liga más larga del mundo: "46 fechas"
    Chile

    Piden revolucionar Chile con la liga más larga del mundo: "46 fechas"

    Los juveniles de Colo Colo apuntados a cumplir con los minutos Sub 21 en 2026
    Colo Colo

    Los juveniles de Colo Colo apuntados a cumplir con los minutos Sub 21 en 2026

    La razón por la que Colo Colo decide enviar a la B a Manley
    Colo Colo

    La razón por la que Colo Colo decide enviar a la B a Manley

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo