Con el campeonato finalizado, los clubes comienzan a hacer sus primeras modificaciones de cara a lo que será un 2020 agitado. Y una de las primeras víctimas es Jaime Valdés, quien no seguirá en Colo Colo.

Después de un año con poca acción en cancha, finalmente Pajarito fue desvinculado del cacique. Así lo informó el propio club a través de un comunicado. "Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que pajarito demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada".

 

Se desconoce hasta ahora lo que pasará con Valdés el próximo año. La opción del retiro existe, pero está en las manos del jugador aceptarla. De ser así, el cacique también le ofreció un último partido.

"Independiente de la decisión que el jugador tome sobre su futuro, en caso de que Jaime Valdés decida retirarse del fútbol profesional, Blanco y Negro pone a su disposición el plantel del primer equipo y el estadio Monumental para un eventual partido de despedida", explica el comunicado.

 

De esta forma se pone fin a la aventura de Pajarito en Colo Colo, el club de sus amores como él mismo lo ha dicho. En sus seis años por el club, consiguió tres títulos de Primera División (Clausura 2014, Apertura 2015 y Transición 2017), además de dos Supercopa (2017 y 2018) y una Copa Chile (2016).