Aníbal Mosa había decidido vender de sus acciones de Blanco y Negro, pero el remate fue suspendido tras declararse desierto por falta de interesados en la propiedad de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo. Asimismo, la corredora LarrainVial puso sobre la mesa las divisas de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, el bloque opositor al presidente albo.
Según consigna Radio ADN, un fondo de inversiones chileno tiene intensión de ingresar a Blanco y Negro, pero consideran que los $300 por acción fijado por Mosa, y los $270 establecidos como precio mínimo por LarrainVial, exceden el valor real de la propiedad.
“Los valores están extremadamente altos”, dijo una fuente que no fue revelada. Agrega que “hoy estamos en una posición en la que vemos que, aparte de varios riesgos comenzando por la posibilidad de que se ahonde la crisis económica por la pandemia del coronavirus y la chance de demandas por derechos de televisión, en Blanco y Negro hay dos grupos económicos pujando por vender”.
Complementan que “además hay que sumar la relación que el nuevo controlador debería tener con el Club Social y Deportivo. Todos esos elementos nos hacen pensar que es muy difícil entrar a la concesionaria con un precio sobre los 180 pesos por cada acción. Hoy no están dadas las condiciones para comprar a esos valores”.
Ahora se espera que tanto Aníbal Mosa como el bloque opositor intente otra vez la venta de sus acciones, lo que debería llevarse a cabo tras la junta de accionistas fijada para el 20 de abril en la testera del Cacique.
En lo deportivo, Colo Colo visita a Everton este domingo 18 de abril desde las 15:00 horas en el estadio Sausalito, partido válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional 2021.
Colo Colo viene de caer por 1-2 contra O’Higgins por la tercera fecha del Torneo Nacional.
COMENTARIOS